Petition Closed
Supporters

En este programa se trata a las mujeres como objetos puesto que el presentador, acompañado de un invitado, van haciendo comentarios sobre cada parte del cuerpo de una mujer que se desnuda silenciosamente ante ellos.
Es intolerable que en una cadena pública se fomente esta humillación a las mujeres a través de la "cosificación" de sus cuerpos.
Permite la pervivencia de estereotipos sexistas en un medio tan potente como lo es la televisión para la socialización de adolescentes, niñas y niños.
Buscamos que la IGUALDAD entre mujeres y hombres sea real y no sólo formal. Con este tipo de espectáculos se anulan todos los esfuerzos e inversiones realizadas para igualar las condiciones de vida de las mujeres con la de los hombres y situarlas en plano de equidad.
Como sabemos, la desigualdad es el origen de la violencia machista y este tipo de espectáculos forma parte de la violencia estructural contra las mujeres que se sigue ejerciendo en todas partes, incluso en Dinamarca que pasa por ser una de las sociedades más avanzadas en temas de igualdad entre mujeres y hombres.
Las mujeres no somos objetos a los que mirar y hablar. Somos seres humanos con derechos humanos que hay que respetar y este programa no los respeta.
Por eso exigimos la retirada de este programa de la televisión danesa y de cualquier otra televisión.
Exigimos respeto integral a nuestra condición de mujeres.
Exigimos respeto a nuestra dignidad y a nuestros derechos.
Exigimos IGUALDAD y esta es incompatible con este tipo de humillaciones en la televisión.
Exigimos que cese este tipo de violencia machista estructural que se ejerce contra las mujeres.

Letter to
Responsables de la cadena pública TV pública DR2 de Dinamarca
La inmediata retirada del programa "Blachman"