Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 75 firmas

Hola, me llamo José Antonio y soy un ciudadano de a pie.

Llevo ya muchos años fijandome en los medios de comunicación cuando un agente de policía cumple con su trabajo. Fascistas, asesinos, chulos, imbéciles, hijos de...

Muchos son los adjetivos despectivos que se dicen de ellos. No dudo que en algún caso ese insulto sea totalmente justificado, en todos los gremios hay gente que los merece, pero por suerte también hay grandes profesionales que sin pensárselo dos veces arriesgan su vida a diario por nuestro bienestar.

En días como los de los atentados de Atocha, las Ramblas de Barcelona o Cambrils, por citar los mas sonados, mientras  todos corren presa del pánico buscando refugio, ellos, los chulos, los imbéciles y los fascistas corren en dirección contraria. Van en busca de la causa de ese pánico para que eso termine. Da que pensar.

En el atentado de cambrils, murieron los terroristas por los disparos de un/unos agentes de policía. Fue una mossa de escuadra, fue un mosso de escuadra ex legionario, fue un policía local... Da igual quien o quienes fueron, evitaron que los terroristas atropellasen a mas gente, que apuñalasen a nadie o que hicieran explotar los cinturones bomba que llevaban.

Ahora, en frio, podemos criticar su actuación. Que si ellos solo llevaban cuchillos, que si los cinturones bomba eran falsos, que si bla bla bla. Podemos juzgar si hubo proporcionalidad de medios, su desconocimiento del arabe, su puntería o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza. Pero en ese momento no hay tiempo para repasar manuales ni para llamar a tu jefe y que te diga lo que hay que hacer. En escasos segundos han de decidir si es lícito el quitar una vida, no para proteger la suya propia, si no para proteger la del resto de ciudadanos.

En Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Suecia, Colombia u otros paises, al dia siguiente de los atentados, el primer ministro estaría condecorando a los policías en cuestión.

Aquí,  en España, lo habitual cuando un policía hace algo así se le criminaliza y condena, por parte de algunos sectores de la sociedad y, peor aún, por un tribunal.

Por suerte para mi no he perdido a nadie en esos atentados, pero aún así les estoy muy agradecido a esos agentes por estar ahí , sean de los profesionales  o de los que lo son menos.

Lo que me gustaría conseguir desde aquí,  es que se haga público el reconocimiento que merecen estos agentes y, sobre todo, que no se les condene por hacer su trabajo y salvar las vidas de nuestros amigos, padres, hijas, vecinos...

A los agentes de policía les pedimos mucho, les exigimos demasiado a diario, ya va siendo hora de que les demos algo a cambio.

De un ciudadano agradecido a una policía que siempre está ahí.

Hoy: Jose Antonio cuenta con tu ayuda

Jose Antonio Maña Perez necesita tu ayuda con esta petición «Responsable de interior: Reconocimiento por parte del gobierno a los agentes de los atentados de Barcelona». Únete a Jose Antonio y 74 personas que ya han firmado.