Respeto a los derechos del docente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Señor rector, por este medio, buscamos reiterarle la información que suponemos ya es de su conocimiento sobre la situación laboral que prevalece en la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, misma, en la cual los docentes de asignatura nos hemos visto envueltos.

Nosotros trabajamos por horas, sabemos de antemano que por el momento no hay plazas para docentes de tiempo completo. Trabajamos para diferentes proyectos (como por ejemplo ahorita con la licenciatura mixta) sin un cobro extra. A veces nos dan constancias para PROED, otras no alcanzamos ni eso. Pero lo hacemos con gusto y porque tenemos la camiseta bien puesta.

De un tiempo para acá, cada junta o incluso reuniones de academia, se tratan de amedrentar y amenazar con que si en el período inter semestral no asistimos a por lo menos dos cursos con duración de 25 horas cada uno se nos descontará. Normalmente asistimos, no por amenazas, sino porque se ofertan cursos que nos llaman la atención. Nos mencionan que sino asistimos, deberemos hacer otro tipo de actividades para justificar el pago. Nos preguntamos si entonces el trabajo que realizamos sin cobrar ¿no vale? O incluso ahora que la unidad no nos imprime los exámenes y lo hacemos con nuestros propios recursos ¿tampoco cuenta? ¿No está ya justificado el pago? Posterior a esto, nos hacen llegar un oficio ¿sin número? El cual viene firmado por la abogada general, la coordinadora de centros universitarios y unidades académicas y la dirección de recursos humanos, donde se justifica y avala todo esto. ¿Es que los profesores de asignatura debemos ser equiparados a profesores de tiempo completo? ¿No deberíamos serlo entonces también en relación al sueldo y prestaciones?

Para nosotros el semestre no se acaba el último día de clases, ojalá así fuera, porque eso indicaría que no tuvimos a ningún reprobado. Sin embargo, en ocasiones si los hay, y aunque sea uno solo, por ese único alumno seguimos elaborando y calificando exámenes y eso es hasta que el alumno aprueba o recursa.

La mayoría de los profesores de asignatura tenemos otros trabajos, pero el estar en la docencia es algo que nos llena, y ¿por qué no decirlo? También lo hacemos por obtener un ingreso extra.

Nosotros nos dedicamos a trabajar, a sacar el trabajo con lo que tengamos a la mano. Incluso recuerdo muy bien cuando usted nos visitó en su campaña para rector, usted mismo mencionó a los profesores de asignatura como una fuerza laboral importante. Entonces ¿por qué ahora se nos señala como flojos o que buscamos cobrar un salario que no nos hemos ganado? Porque eso no es así.

Nosotros no contamos con algunos derechos que nos respalden ante ciertas situaciones que se puedan presentar, bueno, sin ir demasiado lejos, por estar escribiendo esto, el semestre que entra me pueden decir que ya no hay clases.

Por lo tanto le pedimos respetuosamente a usted, que atienda las necesidades de la unidad académica profesional Tianguistenco. No pedimos un trato preferencial sino solamente un trato justo para nuestra persona y nuestro trabajo.

Hoy: Felipe cuenta con tu ayuda

Felipe Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «Respeto a los derechos del docente». Únete a Felipe y 1.303 personas que ya han firmado.