Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 17 firmas

Solicito todo el apoyo y respeto a las ONG de salvamento marítimo de refugiados en el Mediterráneo, así como el compromiso de acogida de 17.337 refugiados adquiridos por el Gobierno español,faltan 79 días para acoger 15.849 refugiados. Todo ello, para mostrar una imagen de seriedad y cumplimiento a los derechos internacionales, así como de sensibilidad ante una emergencia humanitaria.

Debemos recordar que se trata de una de las peores crisis migratorias recientes en nuestro entorno, manteniéndose en el tiempo y en el que están afectadas miles de personas, entre ellas niños, embarazadas, discapacitados, personas mayores, en situaciones muy precarias.

Ruego desde un espíritu humanitario, que:

1. El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, valore públicamente la labor de las ONG de salvamento marítimo de refugiados o migrantes, como gesto de reconocimiento al trabajo tan complejo de rescatar personas desesperadas en el mar.

2. Se cumplan los compromisos adquiridos en tiempo y forma, por parte del Gobierno Español, en relación al número de refugiados que se comprometieron a acoger en España.

Agradezco todos los apoyos recibidos.

Hoy: EUREKA cuenta con tu ayuda

EUREKA necesita tu ayuda con esta petición «Respeto a las ONG de salvamento marítimo de refugiados. Cumplimiento de compromisos.». Únete a EUREKA y 16 personas que ya han firmado.