Petición cerrada
Dirigida a Junta de Andalucía

Más de 35 años después del asesinato de García Caparrós la Junta lo ha nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. Aunque tarde, muy tarde, es de justicia. Por desgracia, la Duquesa de Alba, icono de la explotación agraria en Andalucía, sigue manteniendo este título. Por nuestra dignidad, firma ahora esta petición y reclama a la Junta de Andalucía que retire este título otorgado a la Duquesa de Alba.

Manuel José García Caparrós fue asesinado en Málaga por la policía el 4 de diciembre de 1977, y aún no se conoce de forma oficial quién lo asesinó. Aquel 4 de diciembre, más de dos millones de andaluces y andaluzas pidieron en la calle Reforma Agraria, Autogobierno, Trabajo y Soberanía. Se convocaron también manifestaciones en Madrid y Barcelona reclamando la "autonomía plena del país andaluz".

La duquesa de Alba, que fue nombrada en 2006 por Manuel Chaves Hija Predilecta de Andalucía, es una de las principales responsables de la explotación de los trabajadores agrarios andaluces, y su familia recibe subvenciones de más de 3 millones de euros por no cultivar la tierra, dejando así sin trabajo a los jornaleros. Tampoco podemos olvidar las declaraciones de su hijo, Cayetano Martínez de Irujo cuando afirmó en 2011 que los agricultures andaluces "tienen pocas ganas de trabajar".

Es por ello que, para no mancillar el espíritu que sacó a la calle a García Caparrós junto a millones de andaluces y ser coherentes con lo que representa, pedimos que se inicien los trámites para la nulidad del nombramiento de Cayetana Fitz James Stuart como Hija Predilecta de Andalucía. Por nuestra dignidad como pueblo, firma esta petición.

Esta petición fue entregada a:
  • Junta de Andalucía

T C ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 235 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: T cuenta con tu ayuda

T C necesita tu ayuda con esta petición «Respetemos la memoria de García Caparrós: Pide que retiren título de Hija Predilecta a Duquesa de Alba». Únete a T y 234 personas que ya han firmado.