Petición cerrada

Respete la legislación que protege las calles del Casco Histórico.

Esta petición conseguió 204 firmas

En 1931, paseando con Borges, Cóppola tomó esta foto. Borges, al verla, exclamó entusiasmado: “Esto es Buenos Aires”

Si querés que el Casco Histórico nos haga decir como nuestros grandes: “Esto es Buenos Aires”, escribile al Gobierno de la Ciudad y hacéselo saber…

La fisonomía tradicional del Casco Histórico que se acuñó en la gran transformación urbana del Centenario está siendo arrasada a pesar de la protección del código de planeamiento urbano.
Por medio de la presente solicitamos que se preserve su morfología tradicional de veredas y calzadas, así como sus materiales :adoquinado de granito, cordones de granito, mosaicos calcáreos de 20x20 cm, así como el equipamiento y mobiliario urbano tradicional: rejillas y bocas de acceso de hierro fundido, luminarias, señalización, etc, eludiendo cualquier pretensión de "renovación y embellecimiento" que menoscabe la identidad tan bien definida por Borges y Cóppola.

Hoy: Basta De Demoler cuenta con tu ayuda

Basta De Demoler Buenos Aires necesita tu ayuda con esta petición «Respete la legislación que protege las calles del Casco Histórico.». Unite a Basta De Demoler y 203 personas que firmaron hoy.