Petition Closed

Respete la legislación que protege las calles del Casco Histórico.

En 1931, paseando con Borges, Cóppola tomó esta foto. Borges, al verla, exclamó entusiasmado: “Esto es Buenos Aires”

Si querés que el Casco Histórico nos haga decir como nuestros grandes: “Esto es Buenos Aires”, escribile al Gobierno de la Ciudad y hacéselo saber…

La fisonomía tradicional del Casco Histórico que se acuñó en la gran transformación urbana del Centenario está siendo arrasada a pesar de la protección del código de planeamiento urbano.
Por medio de la presente solicitamos que se preserve su morfología tradicional de veredas y calzadas, así como sus materiales :adoquinado de granito, cordones de granito, mosaicos calcáreos de 20x20 cm, así como el equipamiento y mobiliario urbano tradicional: rejillas y bocas de acceso de hierro fundido, luminarias, señalización, etc, eludiendo cualquier pretensión de "renovación y embellecimiento" que menoscabe la identidad tan bien definida por Borges y Cóppola.

This petition was delivered to:
  • Jefe de Gabinete de Ministros
    Sr. Horacio Rodriguez Larreta
  • Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires
    Horacio Rodriguez Larreta
  • Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    Horacio Rodríguez Larreta
  • Jefe de Gobierno Porteño
    Ing. Mauricio Macri
  • Director General de Casco Histórico
    Arq. Luis Grossman
  • Subsecretaría de Patrimonio Cultural
    Sra. Maria Victoria Alcaraz
  • Ministro de Cultura
    Sr. Hernan Lombardi
  • Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    Horacio Rodriguez Larreta

Basta De Demoler Buenos Aires started this petition with a single signature, and now has 204 supporters. Start a petition today to change something you care about.