Respetar el puntaje del examen Ceneval para la división del segundo ciclo en la UACH

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Dánika Chavez lanzó esta petición dirigida para Todos

Para inscribirnos en la universidad sacamos ficha para una carrera en específico, como no hay suficiente cupo para todos se programa el examen Ceneval para poder seleccionar aceptados con base en el puntaje. Cabe mencionar que en la carrera de médico cirujano y partero se aceptaron 156 lugares de 1131 aspirantes, lo que no significó una tarea nada fácil.

Ahora la universidad quiere aplicar un otro examen para poder cursar el ciclo 2 en la carrera que deseamos, ignorando completamente los resultados del examen Ceneval, lo cual nos parece una falta de respeto al esfuerzo y sacrificio empleado para ganarnos nuestro lugar y que de nuevo se nos vaya a condicionar.

Es un examen basado solo en competencias, del que no tenemos pleno conocimiento por la ambigüedad al respecto, no existe temario, menos una guía, además de que cualquier estudiante puede volver a aplicar a la carrera que quiera independientemente si en un principio no se lograron quedar a causa de un puntaje bajo.

Nos parece muy injusto que hayamos realizado el examen Ceneval dividido por carreras (sabemos que unas son más demandadas que otras) para que al final se ignoren completamente nuestros resultados y otra persona pueda quitarnos el lugar, se les está brindando una segunda oportunidad de entrar a los que en un principio fallaron, pero a nosotros nos dan una segunda oportunidad de fallar y eso que en un principio quedamos.

Solicitamos su ayuda para poder ser escuchados y con suerte informados acerca de las nuevas políticas de el modelo educativo recientemente implementado.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!