RESPALDAR EL HABEAS CORPUS CONCEDIDO AL ING. JORGE GLASS LEGALIDAD Y RESPETO A LOS DD​.​HH

4,483 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Inició

¿Por qué es importante esta petición?

Iniciada por MONICA PESANTEZ

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptó el 31 de diciembre de 2019 la Resolución 69/2019, mediante la cual otorgó medidas cautelares a favor de Jorge David Glas Espinel en Ecuador, tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.Tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho presentadas por las partes, la Comisión consideró que, desde el estándar prima facie, Jorge David Glas Espinel se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan un riesgo de daño irreparable. En consecuencia, de acuerdo con el artículo 25 del Reglamento de la CIDH, se solicitó a Ecuador que: a) adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Jorge David Glas Espinel; particularmente, valorando e implementando aquellas más apropiadas a las circunstancias personales y que permitan crear las condiciones que aseguren y respeten sus derechos; b) concierte las medidas a adoptarse con el beneficiario y sus representantes; y c)informe sobre las acciones implementadas tendentes a investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición. Art. 81 numeral 1 de la Constitución puede presentar la demanda de Habeas Corpus basta con decir que no conozca el paradero de la persona privada de la libertad, siendo competente el juez de su domicilio, siendo competente el Juez de Manglaralto. Las razones dadas por el Juez Moscoso son de derecho. RESPETO A LA INDEPENDENCIA DE LOS PODERES NO A LA INTERVENCION EN LA JUSTICIA.

4,483 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!