Petition Closed

This petition had 4,365 supporters

CUIDEMOS LA BELLEZA NATURAL DE NOSARA - APOYEMOS EL REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN EN NOSARA.

Cualquiera que haya venido a Nosara sabe que es un lugar especial. Nosara es única por su belleza natural y la forma en que la comunidad ha crecido en equilibrio con la naturaleza. Es lo que los Nosareños siempre han hecho durante generaciones, y lo que desearían para sus nietos.

Pero el cambio viene rápido. Algunos desarrolladores inmobiliarios, financiados por inversionistas extranjeros, se centran solo en ganancias y construyen con poca consideración a la vida silvestre, al hábitat natural o riesgo de inundaciones. Quieren construir enormes edificios que urbanicen nuestra costa.

Para ayudar a gestionar el reciente aumento en construcción, la Municipalidad de Nicoya ha estado trabajando en regulaciones temporales que evitarán edificios de gran altura. Estas regulaciones estarán en vigencia temporalmente mientras la Municipalidad realiza estudios para elaborar un plan regulador. Sin estas regulaciones, existe un riesgo real de que grandes edificios de varios pisos y grandes desarrollos empañen para siempre el paisaje de Nosara antes de que existan regulaciones permanentes.

A estos desarrolladores les gustaría que las personas crean que las regulaciones son malas para nuestra comunidad. Las regulaciones no son malas; sin ellas, estaríamos en grave riesgo de convertirnos en otro Tamarindo.

Instamos a la Municipalidad de Nicoya a aprobar las siguientes regulaciones temporales:

Altura para edificios: para evitar la iluminación orientada a la playa y evitar la densificación (muchas personas en un espacio pequeño) mientras se generan estudios que nos permitirán conocer la capacidad de nuestro entorno para albergar edificios. La altura se regula según la ubicación de las construcciones que miden su distancia de la playa y si son visibles o no desde la costa. A menos de 1 km de distancia, se permiten nuevas construcciones de hasta 9 metros, a más de 1 km de la costa hasta 5 km de nuevas construcciones de hasta 12 metros de altura.

Iluminación: este punto está regulado para proteger a las tortugas marinas que se desorientan con la luz cuando salen a desovar. Además de toda la fauna nocturna de nuestro distrito que también se ve afectada por el exceso de luces. Establece medidas para controlar la iluminación excesiva y prohíbe que la luz se dirija directamente hacia la playa.

Máxima cobertura de construcción: la máxima cobertura de construcción se establece en el 50% del área total del lote, con el fin de mejorar la infiltración de agua para promover la recarga de acuíferos y preservar el medio ambiente natural de la comunidad.

Aguas residuales: una de las principales preocupaciones de los residentes de Nosara, expresada en los múltiples espacios de consulta que se llevan a cabo en la comunidad, está relacionada con las aguas residuales, por lo que la regulación hace que los sistemas de tratamiento de agua sean obligatorios para las nuevas construcciones en la comunidad. Los sistemas de tratamiento pueden ser económicos o sofisticados dependiendo de las posibilidades de cada propietario.

--

Anyone who has ever come to Nosara knows it is a special place. Nosara is unique for its natural beauty, and the organic way the town has grown in balance with nature. It’s what Nosareños have always done for generations, and what they would wish for their grandchildren.

But change is coming fast. Some property developers, funded by foreign investors, are focused only on investment returns and are building with little regard to wildlife, natural habitat, or risk of flooding. They want to build huge buildings that would urbanize our coastline.

To help manage the recent surge in unfettered development, the Municipality of Nicoya has been working on temporary regulations that will prevent high-rise buildings in a paved paradise. These regulations will be temporarily in place while the Municipality does studies to draw up a permanent plan. Without these regulations, there is a real risk that large multi-story buildings and huge developments will forever tarnish the Nosara landscape before permanent regulations are in place.

These developers would like you to believe that the regulations are bad for our community. Regulations are not bad — without them, we would be in serious risk of living in another Tamarindo. Without them, Nosara will be a wild west of construction that will imperil the very essence that brought us here in the first place.

We urge the municipality to pass the temporary regulations below:

Height for buildings: In order to prevent beach-oriented lighting and prevent densification (many people in a small space) while generating studies that will allow us to know the ability of our environment to house buildings. The height is regulated according to the location of the constructions measuring their distance from the beach and if they are visible or not from the coast. Less than 1km away, new constructions up to 9 meters are allowed, more than 1 km from the coast up to 5km new constructions are allowed up to 12meter high.

Lighting: This point is regulated in order to protect sea turtles that become disoriented with light when they go out to lay their eggs. In addition to all the nocturnal fauna of our district that is also affected with excessive lights. It establishes measures to control excessive lighting and prohibits the light from being directed directly towards the beach.

Maximum construction coverage: The maximum construction coverage is established at 50% of the total area of ​​the lot, in order to enhance the infiltration of water to promote the recharge of aquifers and preserve the natural environment of the community.

Wastewater: One of the main concerns of the residents of Nosara, expressed in the multiple consultation spaces carried out in the community, is related to wastewater, so the regulation makes water treatment systems mandatory for new construction in the community. Treatment systems can be economical or sophisticated depending on the possibilities of each owner.

Today: Katherine is counting on you

Katherine Terrell needs your help with “Residents and visitors of Nosara: Preserve Nosara's Natural Beauty - Support Temporary Building Permit Regulations in Nosara”. Join Katherine and 4,364 supporters today.