Extiendan los horarios, La pampa

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Está petición tiene como objetivo exponer una problematica que tenemos a nivel provincial, por la cual ya hemos iniciado reclamos y no hemos obtenido respuestas.

La provincia de La Pampa fija como horario límite de estadía en locales gastronómicos o pubs la 1 am, mientras que a nivel nacional el límite es a las 3 am....y en algunas provincias llega a ser hasta las 4 y 4.30 am.

Consideramos que está medida es contraproducente ya que da origen a fiestas clandestinas sin ningún tipo de protocolo, exponiendo así a toda la sociedad a una mayor circulación viral. Además de riesgos relacionados con la seguridad física de los adolescentes que se juntan cada vez en lugares más remotos , transitando por caminos vecinales o rutas para no ser descubiertos. Y en caso de ser descubiertos son tratados como delincuentes, generando corridas y persecuciones con el riesgo que esto implica.

Cabe aclarar que los jóvenes recurren a la clandestinidad porque no les queda más opción, no están siendo escuchados, son adolescentes, quieren salir y qué mejor que les permitan hacerlo en un lugar contenidos por protocolos. Colaborando de esta forma con la salud la comunidad.

Además de atender a una necesidad social urgente, se beneficiaría al sector gastronómico que ha sido tan golpeado durante este año.

Pedimos al gobernador Sergio Zillioto revéa el horario fijado por el decreto 3937 artículo 4.

Solicitamos y necesitamos que nuestros jóvenes puedan transitar su adolescencia sanamente, sean escuchados, contenidos y protegidos por el estado, y se garantice el derecho a trabajar del área gastronomica de nuestra provincia.

LOS JOVENES MERECEN UN LUGAR SEGURO, HABILITADO Y CON PROTOCOLOS, PORQUE COMO SOCIEDAD NOS CORRESPONDE CUIDARLOS Y DE ESTA MANERA, NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS!