Residencia/Centro de día, para diversidad funcional en Parla

Residencia/Centro de día, para diversidad funcional en Parla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Asociación Kapikúa Parla ha iniciado esta petición

Recogida de firmas organizada por ADEMPA Parla,  ParlaTea, AMPA María Montessori y Asociación Kapikua.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Si se firma en papel no se debe firmar en Change.org pues un duplicado de las firmas lleva a su anulación total.

Parla es un municipio de más de 135.000 habitantes que NO cuenta con un Centro de Día con residencia para personas adultas (+18 años) con diversidad funcional.

- Los chicos/as que terminan sus etapas educativas con 18 años se ven obligados/as a salir del municipio para poder tener acceso a un Centro de Día, no sin listas de espera.

- Parla cuenta solo con un Centro Ocupacional Municipal para personas adultas con diversidad funcional, colapsado desde hace años, donde año tras año las vacantes son muy limitadas para el volumen de chicos/as que lo necesitan.

- Hace más de 10 años que se proyectó y construyó un Centro de Día Municipal que nunca llego a abrirse como tal, ya que para el gobierno de la Comunidad de Madrid no había suficientes solicitudes para ponerlo en marcha, y no las había porque a las familias no se les ofrecía esta opción, sino las de fuera del municipio, cosa que sigue ocurriendo hoy en día.

- Las familias estamos sufriendo el tener que enviar a nuestros/as hijos/as lejos de sus domicilios con el perjuicio que conlleva para ellos/as en tiempo y comodidad, así como el gasto que genera tener que adaptar rutas que se podrían ahorrar al estar en el propio municipio.

- Contamos con la cesión del Ayuntamiento de Parla de terrenos municipales donde estaría ubicado dicho centro, pero necesitamos que sea el gobierno de la Comunidad de Madrid quien lo construya y dote de todo lo necesario para su apertura y correcto funcionamiento.

- Muchos de los chicos/as que tienen que desplazarse fuera de Parla a otros Centros de Día no aguantan los traslados en autobús, donde además las personas responsables de ellos/as en esos trayectos (conductor/a y monitor/a) no tienen conocimientos sanitarios en caso de cualquier tipo de crisis habituales en muchos de ellos/as.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales