RESGUARDO de las REGULARIDADES cuando la TOMA de la FACULTAD de PSICOGÍA UNC sea levantada

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Hace más de un mes que estamos sin clases por la TOMA del edificio principal de la FACULTAD de PSICOLOGIA UNC. Hemos asistido a la suspensión de todas las actividades académicas, entre ellas parciales, prácticas y TP, y en vista de que la medida persiste estamos ante la posibilidad de PERDER las mesas de finales de SEPTIEMBRE 2018.

La postura de la mayoría de las cátedras, de las diferentes materias de la carrera, sostienen que cuando se levante la TOMA se retomará el cronograma académico normalmente.Esto implica que, en el mejor de los caso, se puedan evaluar los PARCIALES pendientes, aunque VULNERANDO el derecho estudiantil a tener fechas de exámenes distribuidas de forma coherente, y estableciendo fechas de examen en los mismos días, incluso dentro de una misma semana podríamos estar rindiendo entre 4 y 5 parciales (sería una acumulación excesiva y sólo si se considera las fechas de las materias de un mismo año). Ahora bien, esto sería, como se dijo anteriormente, en el mejor de los casos, pero el peor escenario sería que la TOMA se levante en un momento que NO permita tener las INSTANCIAS EVALUATIVAS, y por lo tanto automáticamente TODOS LOS ESTUDIANTES QUEDARÍAMOS LIBRES en todas las MATERIAS que hayamos CURSADO en el PRIMER CUATRIMESTRE, siendo la MAYORÍA de las materias de carácter ANUAL.

Es por esto que ante esta situación de desconcierto y vulnerabilidad en la que hemos quedado el alumnado, se propone juntar FIRMAS para que nuestra REGULARIDAD sea PRESERVADA mediante la REPROGRAMACIÓN de fechas, FLEXIBILIDAD en las condiciones de CURSADO y reconocer las situación EXTRAORDINARIA por la cual no pudimos/podremos acceder a las instancias evaluativas en tiempo y forma. Siempre respetando el reglamento de la facultad donde se señala que las fechas de los PARCIALES de materias del mismo año NO deben SUPERPONERSE dentro de las 48 hs.

Además se busca también que se REPROGRAMEN las mesas de finales de SEPTIEMBRE, en el caso que la medida de fuerza continúe.

Hoy: Estudiantes autoconvocados cuenta con tu ayuda

Estudiantes autoconvocados de Psicología UNC necesita tu ayuda con esta petición «RESGUARDO DE LAS REGULARIDADES cuando la TOMA de la FACULTAD de PSICOGÍA UNC sea levantada». Unite a Estudiantes autoconvocados y 1,466 personas que firmaron hoy.