Por un servicio de atención y distribución digno de gas butano

Por un servicio de atención y distribución digno de gas butano
Por qué es importante esta petición

Ante todo quiero destacar que lo que voy a detallar a continuación sucede en Xirivella. Desconozco y no tengo datos suficientes para saber si sucede lo mismo en otras poblaciones.
Personas afectadas:
Cualquier consumidor de gas butano de Xirivella. En especial personas mayores y/o con pocos recursos que no puedan permitirse migrar a otros servicios como la electricidad o el gas ciudad por ser más caros y/o necesitar adaptar sus electrodomésticos.
Problema al que se enfrentan:
Ya no se vende butano si no se ha hecho un pedido previo de entre 24h/48h. Repito, el repartidor NO ACEPTA TOMAR NINGÚN PEDIDO A PIE DE CALLE Y NO ENTREGA NI SUBE NINGUNA BOMBONA SIN PEDIDO PREVIO.
La típica escena en la que pasaba el camión por la calle, pitaba y los vecinos le pedían una botella se ha acabado. Los medios para hacer el pedido son precarios, ineficientes y causan que muchas personas tengan dificultades para acceder a un producto tan básico y necesario como es el gas (y en invierno aún más).
Solución 1 de Repsol butano:
Llamar al teléfono de su sede en Xirivella, donde no responden NUNCA. Cuando tu llamada agota los tonos salta el mensaje contestador que cualquier de nosotros tenemos en nuestro móvil o fijo de casa y ahí debes dejarles un mensaje diciendo que quieres una botella de butano.
No tiene grabado ningún tipo de mensaje o locución que informe que estás llamando al servicio de Repsol butano ni instrucciones de ningún tipo para que tomen correctamente tu pedido.
Solución 2 de Repsol butano:
Usar la app Repsol butano. Esta aplicación no funciona bien y si la buscas en internet tiene una infinidad de quejas sobre su funcionamiento y puntuaciones de 1 estrella (la más baja posible), pero muchísimas.
Tienes también una página web a nivel nacional pero llama la atención de que te ofrece días y horarios de reparto que sabes de antemano que NO SE HACEN EN XIRIVELLA, dado que según la calle pasa o no el camión de butano y la hora es cuando le viene bien durante el día. Jamás se lleva a demanda del cliente.
¿De verdad una señora o señor mayor que quizá no tenga ni entienda internet debe meterse en un ordenador o móvil y acceder a la web y/o app de repsol butano para solicitar una bombona?
¿Tienen que llamar a un teléfono al que no le responde nunca ninguna persona y dejar un mensaje en un contestador sin confianza alguna de que vayan a tomar y escuchar su mensaje?
Hoy lo he comprobado por mí mismo. He intentado hacerme con una bombona que tenía de hace semanas ya agotada. A pesar de subir al rellano de mi casa por un vecino, el repartidor se ha NEGADO A VENDERME UNA BOTELLA alegando que no tenía ningún pedido para mi casa. Le he dicho que no responden nunca el teléfono, ¿cómo voy a hacer un pedido, me doy de alta en gas natural?, y me ha respondido:
_Haga usted lo que le de la gana (todo ello con cara de muy pocos amigos y de haberle respondido o insistido, estoy más que seguro que mi seguridad no habría estado garantizada).
He bajado a la oficina de Xirivella (donde también se supone que venden butano pero casi nunca tienen) y ahí he coincidido en 30 minutos de mi estancia con:
- Una señora de unos 55 a 60 años que al no haber pasado por su calle el camión de reparto, no tenía gas desde anoche y llevar desde entonces sin poder cocinar, había bajado a la tienda a recoger con sus manos una botella, pero sin éxito ya que en tienda tampoco les quedaba ninguna (y había que esperar a que llegara el camión que debía haber pasado por su casa).
- Una señora cuya madre no conseguía hacerse con una bombona y no tenía forma de calentar la casa en plena ola de frío. La señora mantuvo una acalorada discursión con única persona que hay dentro de la oficina de Repsol Xirivella y se acabó marchando sin poder llevar a su madre una bombona de gas.
Al poco tiempo eramos 6 personas haciendo cola para poder acceder a una bombona de butano en similares condiciones que las anteriores (a las que lo por agotamiento de la situación no pude atender en sus quejas) e insisto, en la tienda 0 existencias hasta que el camión acaba la ruta y regresa a la oficina.
Pedí y puse una hoja de reclamaciones (a lo que la señora de la oficina se atrevió a decir abiertamente que no serviría para nada) y me insistió en que si quiero una botella tengo que dejar un mensaje en ese contestador y esperar a que el repartidor asome por la calle. AH LO MEJOR DE TODO, hay que estar haciendo guardia por la ventana ya que según afirma, el repartidor no puede usar el pito del camión para alertar de su presencia (como ha sido así toda la vida). Según afirma los vecinos podrían denunciarle.
En tienda alegan que no puede el repartidor venderla in situ debido a que mucha gente no tiene contrato con Repsol butano, tiene instalaciones deficientes y luego en caso de accidente, denuncian a Repsol.
Puedo corroborar que en mi presencia al menos 6 personas esperaron en tienda a que llegara el camión y a ninguna se le preguntó ni solicitó documentación o dato alguno para verificar que tuvieran contrato con Repsol butano.
Solución y petición 1:
Debe ser de obligado cumplimiento por interés general de cualquier cliente y en especial por protección de aquellos más mayores y vulnerables a la pobreza energética que el repartidor facilite la venta in situ y suba a cada persona las bombonas que solicite.
Solución y petición 2:
Repsol butano debe establecer una atención telefónica personal que recoja y asegure la toma de pedidos y en caso de saturación de lineas, tener un servicio automático de toma de datos y pedidos real, accesible y seguro que garantice al cliente que han tomado su pedido.
Dejar en un contestador automático sin mensaje alguna un pedido y rezar por que alguien lo escuche, entienda, tome nota y llegue a tu casa es inaceptable en pleno año 2021.
Solución y petición 3:
Sus medios web como app y página en internet deben funcionar a pleno rendimiento y ser capaces de recoger pedidos, cobrar por los pagos telemáticos habituales, y tramitar con la delegación correspondiente el pedido de forma eficiente. ESTO NO SUCEDE EN LA ACTUALIDAD Y MENOS EN XIRIVELLA.
REPSOL BUTANO: DEJEN DE PONER ESCUSAS Y PRESTEN UN SERVICIO REAL Y EFICAZ A SUS CLIENTES.
Ayuntamiento de Xirivella:
Repsol butano alega que si no se tiene un contrato no se va a facilitar butano a ninguna persona. Por favor, protejan contra la pobreza energética a todas las personas sin recursos y ayuden económicamente a través de los servicios sociales para que todos puedan permitirse tener una instalación segura y legal garantizando así un suministro de gas.
Oficina Municipal de Información al Consumidor:
Aseguren y tomen las medidas legales necesarias para que Repsol butano no impida a los vecinos de Xirivella acceder a un servicio de gas digno y enormemente necesario.
VECINO O NO DE XIRIVELLA, TENGAS GAS BUTANO EN TU CASA O NO POR FAVOR, FIRMA ESTA PETICIÓN Y AYUDA A TODAS LAS PERSONAS TENGAN UN ACCESO RÁPIDO, DIGNO Y EFICIENTE A UN SERVICIO TAN IMPRESCINDIBLE COMO EL GAS.