Petition Closed
Petitioning Representantes políticos

GARANTICEMOS UNA AYUDA ECONÓMICA UNIVERSAL A LAS FAMILIAS PARA LA CRIANZA DE LOS HIJOS.

Supporters

Muchas familias atraviesan graves dificultades para hacer frente a los gastos de vivienda, agua y electricidad así como aquellos que tienen que ver directamente con la crianza de los hijos: alimentación, ropa y material escolar, entre otros. La crianza supone un sobrecoste para las familias que tienen hijos y un factor de empobrecimiento porque no existen suficientes ayudas.

Queremos una ayuda económica universal, que cubra parte de los costes que supone criar a un niño, que sea garantizada y que no esté supeditada a la situación laboral o familiar. Una prestación que ofrezca a las familias la tranquilidad de poder criar a sus hijos independientemente de la situación económica por la que atraviesan, que se pueda ajustar en situaciones especiales y que pueda ser devuelta vía impuestos en aquellos casos en que la familia no la necesite.

Existe una falta endémica de prestaciones económicas dirigidas a las familias con hijos a cargo que provoca que las familias con dificultades no puedan asumir los gastos que supone criar a un hijo. Una prestación de este tipo supondría menos desgaste psicológico y dignificaría la situación del padre o la madre al no tener que estar peregrinando de una ventanilla a otra para conseguir una beca  de comedor o cualquier otras ayuda para su hijo o hija.

Si crees que es necesario, firma nuestra petición a favor de una ayuda económica universal a las familias para la crianza de los hijos.

¡La infancia no puede esperar!

www.lainfancianopotesperar.org

www.fedaia.org

This petition was delivered to:
  • Representantes políticos

FEDAIA started this petition with a single signature, and now has 413 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Representantes políticos will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.