Petición cerrada
Dirigida a Representantes políticos

firmantes

Muchas familias atraviesan graves dificultades para hacer frente a los gastos de vivienda, agua y electricidad así como aquellos que tienen que ver directamente con la crianza de los hijos: alimentación, ropa y material escolar, entre otros. La crianza supone un sobrecoste para las familias que tienen hijos y un factor de empobrecimiento porque no existen suficientes ayudas.

Queremos una ayuda económica universal, que cubra parte de los costes que supone criar a un niño, que sea garantizada y que no esté supeditada a la situación laboral o familiar. Una prestación que ofrezca a las familias la tranquilidad de poder criar a sus hijos independientemente de la situación económica por la que atraviesan, que se pueda ajustar en situaciones especiales y que pueda ser devuelta vía impuestos en aquellos casos en que la familia no la necesite.

Existe una falta endémica de prestaciones económicas dirigidas a las familias con hijos a cargo que provoca que las familias con dificultades no puedan asumir los gastos que supone criar a un hijo. Una prestación de este tipo supondría menos desgaste psicológico y dignificaría la situación del padre o la madre al no tener que estar peregrinando de una ventanilla a otra para conseguir una beca  de comedor o cualquier otras ayuda para su hijo o hija.

Si crees que es necesario, firma nuestra petición a favor de una ayuda económica universal a las familias para la crianza de los hijos.

¡La infancia no puede esperar!

www.lainfancianopotesperar.org

www.fedaia.org

Esta petición fue entregada a:
  • Representantes políticos

FEDAIA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 413 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: RAQUEL cuenta con tu ayuda

RAQUEL LÓPEZ DÍEZ necesita tu ayuda con esta petición «Representantes políticos: GARANTICEMOS UNA AYUDA ECONÓMICA UNIVERSAL A LAS FAMILIAS PARA LA CRIANZA DE LOS HIJOS.». Únete a RAQUEL y 412 personas que ya han firmado.