0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Honorables Representantes:

RODRIGO LARA RESTREPO, ALFREDO RAFAEL DELUQUE ZULETA y ANA PAOLA AGUDELO GARCÍA (Representante de los Colombianos en el Exterior 2014-2018)

Los colombianos en el exterior exigimos que la Cámara de Representantes le dé el último debate al Proyecto de Ley 314 de 2017 que busca garantizarnos un servicio diplomático y consular de calidad, a través de la exigencia de requisitos de idoneidad a los funcionarios provisionales que nos atienden en consulados y embajadas y que no son de carrera Diplomática. Le pedimos al representante Rodrigo Lara Restrepo que incluya el proyecto en la agenda para debatirlo antes del final de esta legislatura y a los demás representantes que nos acompañen con su voto favorable a esta iniciativa.

Somos cerca de 5 millones de colombianos los que habitamos en el exterior, a los cuales la acción estatal solo llega a través de los funcionarios diplomáticos y consulares. Por eso, le exigimos a los representantes a la Cámara y especialmente al doctor Rodrigo Lara Restrepo, que no dejen morir esta iniciativa y que le den el último debate al proyecto de ley 314 de 2017 antes de que termine esta legislatura. Los colombianos en el exterior merecemos funcionarios públicos calificados para atender nuestras necesidades y gestionar nuestros intereses.

El proyecto de ley 314 de 2017 busca aumentar y regular los requisitos de las personas que ingresan al servicio exterior por nombramientos a dedo con el objetivo de garantizar una mayor idoneidad de esos funcionarios que no son de Carrera, pero ocupan cargos en las embajadas y consulados de Colombia en el mundo. Actualmente, a estos funcionarios solo les exigen un título profesional, que si no tienen, pueden reemplazar por experiencia homologable, sin importar en qué campo haya sido. Además, les piden hablar el idioma del país de destino, pero muchos evaden este requisito con una certificación propia del manejo del idioma, cuando en realidad no lo dominan.

La falta de calidades de algunos funcionarios provisionales que trabajan en embajadas y consulados de Colombia, hace que sean ineficientes al interactuar con nosotros los colombianos e incluso con las autoridades de los países donde vivimos, en temas tan graves como la repatriación de familiares fallecidos, la atención de reclusos, la ayuda a las víctimas de trata, entre otros temas.

Hoy: Libardo cuenta con tu ayuda

Libardo Martinez Avella necesita tu ayuda con esta petición «Representante RODRIGO LARA RESTREPO (rodrigo.lara@camara.gov.co): APRUEBEN PROYECTO 314/17 PARA EXIGIR IDONEIDAD A NOMBRADOS A DEDO EN CARGOS DIPLOMÁTICOS». Súmate a Libardo y 126 persona que han firmado hoy.