No a la venta de la playa Punta Bandera en Luquillo.

No a la venta de la playa Punta Bandera en Luquillo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!
¡Al lograr la meta de 10,000 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!

Antonio Prieto Colón lanzó esta petición dirigida para Representante distrito 36 Johnny Mendez y

En un reciente artículo publicado por el periodista Jaime Torres Torres en su pagina  https://radiosincensurapr.com/2021/01/25/a-la-venta-punta-la-bandera-en-luquillo/amp/ dio a conocer la venta de la Playa Punta Bandera ubicada en Luquillo. Este espacio a la venta es el conector de Costa Azul con el Balneario La Monserrate. El precio de venta del espacio es de alrededor $8millones. El anuncio de venta, que se encuentra en Clasificados Online, se promociona diciendo “A PIECE OF PARADISE, this spectacular property consists of 18.47 acres, with 1,320 linear feet of pristine beach frontage. Next to the landmark Luquillo Beach, rated as one of the top 10 beaches in the world. It is located on the east coast of Puerto Rico, 30 minutes from the San Juan International Airport. Perfectly lodged in Punta La Bandera peninsula which provides the unique sense of your own private island. This property has all federal, state and municipal permits approved for construction. Ideal for a tourism development, boutique hotel, condominium, high-end villas or an amazing private home.”

La Constitución de Puerto Rico, Artículo VI, Sección 19 establece lo siguiente:

Sección 19. Recursos naturales; lugares históricos o artísticos; instituciones penales; delincuentes. ‘Será política pública del Estado Libre Asociado la más eficaz conservación de sus recursos naturales, así como el mayor desarrollo y aprovechamiento de los mismos para el beneficio general de la comunidad; la conservación y mantenimiento de los edificios y lugares que sean declarados de valor histórico o artístico por la Asamblea Legislativa; reglamentar las instituciones penales para que sirvan a sus propósitos en forma efectiva y propender, dentro de los recursos disponibles, al tratamiento adecuado de los delincuentes para hacer posible su rehabilitación moral y social.’

Es imperativo que el Gobierno Municipal de Luquillo y su alcalde Jerry Márquez, el Representante del distrito 36 Johnny Méndez y los senadores del distrito de Carolina Javier Aponte Dalmau y Marissa Jiménez tomen acción para preservar la biodiversidad, recursos naturales y playas de uso recreacional de nuestro pueblo.

No podemos seguir permitiendo que nuestros recursos sigan siendo venidos para ser explotados por terceros y para que nuestro recursos naturales sean destruidos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!
¡Al lograr la meta de 10,000 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!