Salvemos el Río Santa Cruz

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Greenpeace lanzó esta petición dirigida a Represas Patagonia

Volvemos a reiterar nuestro pedido que iniciamos hace 4 años atrás debido a que NO ha habido respuesta alguna a nuestra solicitud de PARAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE LAS REPRESAS SOBRE EL RÍO SANTA CRUZ.

Esta era nuestra petición inicial: "Como es de publico conocimiento en el Río Santa Cruz en la Patagonia Argentina se esta llevando adelante la construcción de dos mega represas que de haber sido bien estudiadas en los impactos ambientales que generan, podrían perfectamente haber ido de la mano de la naturaleza y de los recursos que pretendemos proteger. Pero esto no fue así, los estudios ambientales que se realizaron no son del todo veraces... no cuentan que especies como el salmón chinook (especie invasora) encontraria en estas grandes inundaciones que generaran las represas; una fuente potencial de desarrollo y culminación de su ciclo de vida, con lo que se generaría una gran contaminación de las aguas del Lago Argentino, Viedma, Lago del Desierto y de todos los cuerpos de agua que desembocan en el Río Santa Cruz.

Tampoco estos estudios hablan claramente sobre la situación del Maca Tobiano, ni del puyen chico o grande (Galaxias maculatus y Galaxias Platei) especie endemica de la patagonia argentino chilena; y que se caracteriza por ser una especie iterópara, lo que significa que desova una sola vez en la vida, pero tras hacerlo no muere (como si sucede con los salmones del pacífico). Normalmente no superan 1 año de vida, aunque existen registros de hasta 4 años en los chicos y 20 en los grandes. Estas dos especies podrán llegar a la extinción total ya que son las principales fuentes de alimentos de truchas y salmónidos. Además de esto, el Macá Tobiano ya no podrá volver a nidificar si su curso de agua se modifica, con lo cual la desaparición de esta hermosa especie es inminente.

Lo otro de lo que nadie habló es del volcán Lautaro, un volcán activo cubierto de hielo localizado en los Campos de Hielo Sur, en la Patagonia chilena. Este dista a unos 300 km aproximadamente en línea recta de El Cerro Chalten también conocido como Fitz Roy y de la localidad de El Chaltén. Para los que no concen la zona y no saben de lo que hablo, esto esta situado a pocos kilómetros del Parque Nacional Los Glaciares en su zona norte, el cuál además alberga a una especie en peligro de extinción y que es Monumento Natural (Hippocamelus bisulcus) el cual verá notablemente afectado su ambiente por la modificación que las represas generan a corto, mediano y largo plazo.

Este es un llamado a la reflexión de todos. No solo esta dirigido a los partidos políticos que esn su afán de generar nuevos puestos de trabajo, se olvidan de lo importante que es generar protección a nuestra madre tierra. También es un pedido de ayuda a cada uno de los que lean este mensaje y lo compartan, porque debemos tomar conciencia de la gravedad del tema al que nos enfrentamos.

Sumado a esto, se supo que Condor Cliff esta presentado grietas en su construcción lo cual no solo es un peligro para el medio ambiente por lo que un derrumbe implica para la naturaleza, sino que también atenta contra la vida misma de sus trabajadores.

Por eso es de vital importancia que compartan y firmen si desean heredarles a sus hijos lo mismo que a quienes viven y han visitado estos hermosos lugares los enamoró. Luchemos por lo nuestro, salvemos al Río Santa Cruz!!!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!