Un servicio digno en las Cercanías de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

A diario miles de personas utilizan las líneas de Cercanías de Madrid. Trabajadores, estudiantes, turistas y personas que se mueven por Madrid intentando viajar en un medio medio ambientalmente  sostenible. Cercanías fue un servicio puntero y admirado durante muchos años en España y fuera de España. Funcionaba como un reloj suizo.

Pero desde que la crisis empezó a hacer mella Cercanías es un servicio con multitud de problemas. Todos los días se producen averías en casi todas las líneas y sobre todo en horas puntas. Cuando no es la infraestructura son los trenes, por no hablar del estado de las estaciones. Estas están desatendidas y con una gran cantidad de accesos averiados, como las escaleras mecánicas. Además podemos añadir el estado lamentable de confort de los vehículos.

Cercanías traslada en Madrid a personas que pagan por ir trabajar y estudiar. Personas en su mayoría en una situación económica humilde. Viajeros que pagan doble el servicio, vía impuestos y por pago del billete. No merecen este maltrato diario, más cuando el gasto en la Alta Velocidad no para de crecer. Los usuarios sufren el  abandono y desidia del Ministerio de Fomento, desde sus empresas públicas RENFE y ADIF.

Por ello pedimos al Ministerio de Fomento el incremento de la inversión en un servicio básico en la movilidad de Madrid, tanto en mantenimiento como en la creación de nuevas líneas que vacíen las carreteras de acceso a Madrid. Cuanto más tiempo pase sin estas inversiones, más nos costará en el futuro coger el tren de la sostenibilidad.

Hoy: antonio cuenta con tu ayuda

antonio FREGENAL Martín necesita tu ayuda con esta petición «Renfe, : Un servicio digno en las Cercanías de Madrid». Únete a antonio y 1.319 personas que ya han firmado.