Solución Feve Enkarterri

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Línea tren Irauregi-Bilbao ( tren hasta Balmaseda )

Desde hace ya muchos años, l@s vecin@s de la zona de Enkarterri sufrimos la dejadez y la mala gestión en materia de transportes. Pero en lo referente al tren, en los últimos meses está llegando a un punto insostenible, ya que, la falta de medios y la carencia del servicio nos está suponiendo verdaderos inconvenientes en nuestro día a día. Es obvio que las instituciones no toman en serio este servicio público, ya que, son abundantes los retrasos y las cancelaciones a última hora, después incluso de que los usuarios hayan pagado, siendo inútiles las quejas y reclamaciones.
Por ser un servicio público necesario, lanzo esta petición, para que, uniéndonos, los vecinos podamos presionar y conseguir el servicio que nos merecemos.
1- Frecuencias: es necesario equiparar las frecuencias de nuestra zona a las existentes en otros municipios de Bizkaia. El hecho de que la línea pertenece a Renfe, no es razón suficiente como para que el servicio sea deficiente. Por lo que solicito que las frecuencias sean incrementadas y sean de 20 minutos, a diario, en ambos sentidos (Bilbao-Balmaseda y Balmaseda-Bilbao. Cualquier zona de Bizkaia tiene esas frecuencias. (Getxo, Galdakao,etc)
2- Incremento de franja horaria fines de semana: es necesario poner trenes nocturnos los fines de semana, ya que, nuestros jóvenes, a diferencia de otros de Bizkaia, no disponen de opciones de transporte público suficiente. No tenemos opciones mas tarde de las 11 de la noche, cuando los horarios de metro son hasta la 1:30, permitiendo a los vecinos acudir a cenar y volver en transporte público, fomentándolo y ofreciendo la zona en general opciones de ocio para el resto de Bizkaia.

3- Incrementar horarios en fiestas locales de la zona y en la Aste Nagusia, evitemos sorpresas desagradables como la del año pasado desde ahora.

L@s vecin@s estamos hart@s de no tener un transporte público decente, con horarios y frecuencias suficientes, hart@s de que sea una línea maltratada, hart@s de cancelaciones de última hora y de falta de responsabilidad de sus responsables.

Por un transporte público DECENTE para tod@s!!!

Hoy: Izaskun cuenta con tu ayuda

Izaskun Hurtado de Saratxo necesita tu ayuda con esta petición «Renfe: Solución Feve Enkarterri». Únete a Izaskun y 1.638 personas que ya han firmado.