Renfe, respetad la accesibilidad universal, también en Cercanías

Supporters

Me llamo Susana y utilizo una silla de ruedas. Las personas con movilidad reducida nos enfrentamos a muchas barreras, pero las que afectan al transporte público son especialmente dolorosas y en un país como España deberían estar solucionadas hace mucho tiempo.

Todas las personas tenemos los mismos derechos para acceder a los espacios públicos y por eso queremos que la Línea C2 de trenes que hace recorrido Guadalajara-Madrid sea accesible para tod@s.

Hace poco, un grupo de compañeros del colectivo “Mírame Torrejón” quisimos comprobar el estado de accesibilidad de los trenes de cercanías en Madrid. Y lo que descubrimos es que RENFE no presta ningún interés por nuestros derechos. Tuvimos que esperar dos horas en el andén hasta que llegó un tren accesible: no había ningún tipo de información al respecto.

Pedimos algo muy sencillo, si hubiera voluntad:

• Que los trenes accesibles (que los hay) tengan un horario establecido.
  • Que esté indicado en el andén el lugar de parada del vagón o vagones accesibles.
  • Que se anuncie por megafonía cuando pase un tren accesible.
  • Que se eliminen los iconos de accesibilidad de los vagones que no lo son.

Son medidas tan sencillas como necesarias. ¿Es tan difícil hacer las cosas bien?

Un saludo

This petition will be delivered to:

Mirame Torrejon started this petition with a single signature, and now has 127,947 supporters. Start a petition today to change something you care about.