#nosotrostambienviajamos Petición para que RENFE autorice a viajar con perros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Parece increíble pero es así: en España, si eres dueño de un perro de más de 10 kilos, NO PUEDES COGER UN TREN CON ÉL. Es decir, más del 60 por ciento de las razas caninas.  Es absurdo y anacrónico.

Si miramos los países de nuestro entorno la cosa es aún más preocupante : Francia, Italia, Alemania o Suiza son algunos de los países donde los animales están admitidos, con su billete, en todos los medios de transporte.

España ostenta el triste récord de ser el país de la Unión Europea donde más perros se abandonan al año. Sólo en 2018, se abandonaron 137 mil animales, 375 abandonos al día, la cifra es sangrante! Para reducir el número de abandonos no sólo es necesaria la toma consciencia sino, además, urge NORMALIZAR la vida con tu peludo.  Eso significa que viajar en tren no debería ser un problema. Por no hablar de la contaminación innecesaria visto que la única opción que queda es el coche: el tren es, de lejos, el medio de transporte más ecológico.

No pedimos que los dejen montar gratis, los animales tendrán su propio billete y su propia tarifa.

Por todos estos motivos , porque ellos también tienen derecho a viajar con nosotros, porque hay distancias que sólo se pueden recorrer en tren, porque está acorde con los tiempos y porque es de sentido común pedimos a RENFE que autorice a los viajeros llevar a sus animales de más de diez kilos.

Por favor, Firma la petición!

#nosotrostambienviajamos