Recuperación de servicios ferroviarios dignos entre Madrid, Cuenca y Valencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Queremos recuperar los antiguos horarios de los trenes regionales de Cuenca, pues tenían mejores conexiones que los actuales, consideramos por ello, que estos nuevos horarios que llevan instaurados desde 2015, afectan gravemente al servicio, dejando tirada a mucha gente; estudiantes; gente que reside en pueblos y personas mayores. El motivo por el cual nos encontramos, redactando esta recogida de firmas, es porque,no todo el mundo puede permitirse un billete de ave, además,ni siquiera pasan por todos los pueblos, quedando así zonas incomunicadas; zonas en las que el tren vertebra ,y que  se quedarían sin ningún tipo de servicio.Junto con el mal servicio que aporta renfe, trenes sin mantenimiento y el mal estado de la vía por parte de adif, que puede traer como consecuencia, que pueda haber algún tipo de accidente, el cual siempre pagamos los mismos, la gente de apié. Literalmente estan abandonando a los conquenses y dando un mal servicio adrede, con futuras y presuntas intenciones de cerrarlo completamente.

Pedimos y exigimos que pongan los antiguos horarios que durante tantos años funcionaron y lo hicieron muy bien, exigimos un mantenimiento adecuado de los trenes, como de los coches se tratase y sin falta, tienen que pasar las itv anualmente,también exigimos a adif el mantenimiento general de la linea, no sólo cuando se estropea alguno de los elementos ferroviarios y además exigimos  la retirada total de limitaciones de kilometraje,esta medida cautelar ha sido instaurada debido al mal estado de la vía, con ello intentan evitar que se produzcan los accidentes, evitando así el mantenimiento que deben de seguir las vías. Tanto a Renfe como Adif se les asigna un presupuesto anual para que se realicen los mantenimientos oportunos, favoreciendo así la seguridad del pasajero como de los operarios, presupuestos que creemos que no utilizan para esos fines.

Nos apoya la PLATAFORMA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL DE CUENCA

Noticia del cambio de horarios:

Hoy: Agrupacion Conquense de Modelismo Ferroviario cuenta con tu ayuda

Agrupacion Conquense de Modelismo Ferroviario necesita tu ayuda con esta petición «Renfe: Recuperación de servicios ferroviarios dignos entre Madrid, Cuenca y Valencia». Únete a Agrupacion Conquense de Modelismo Ferroviario y 3.120 personas que ya han firmado.