Que Renfe vuelva a permitir combinar Avant y Media Distancia con el Abono Plus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A pesar de que el ABONO PLUS  fuese un producto que en sus inicios sólo permitía utilizar trenes AVANT, hace unos años la empresa decidió cambiar ciertas condiciones y, aunque aumentó el número mínimo de viajes del abono de 20 a 30, permitió al usuario combinar los servicios de ambos tipos de trenes. Esta decisión supuso un gran alivio para el usuario, no sólo económico sino organizativo y conciliador con la vida familiar.

Lamentablemente, desde hace unos meses, los interventores de trenes MEDIA DISTANCIA advierten al usuario de tarjeta ABONO PLUS de que no puede utilizar dicho abono en este tren, amparándose en que la normativa sólo permite utilizarlo en trenes AVANT. Esta decisión sorpresiva y repentina no se ha publicado en ningún medio y se ha difundido a través de SMS a los interventores del Media Distancia. Sin embargo , tanto la página web , como las maquina expendedoras de billetes continúan ofertando los trenes MEDIA DISTANCIA. El desconcierto que padecemos los usuarios y la situación violenta que se genera cuando se pone en duda la " legalidad" del pasaje que llevamos es bastante desagradable, ya que detectamos una gran incongruencia y un desamparo enorme ante esta situación.

Por todo esto, solicito que reconsideren la orden y contraorden de aceptar la combinación de ambos tipos de trenes, ya que somos miles de usuarios los afectados por este cambio de normativa, así como que normalicen la situación lo  antes posible. Si no es posible utilizar determinados trenes, no deben ofertarlos y permitir seleccionar e imprimir en ninguno de los medios disponibles.

Insisto en que la decisión de poder combinar ambos trenes fue una gran solución para muchos usuarios que tenemos cargas familiares y lamentablemente tenemos que desplazarnos mas de 150 km para ir a trabajar.

Hoy: Francisco Miguel cuenta con tu ayuda

Francisco Miguel Sabariego Roldán necesita tu ayuda con esta petición «Renfe: Que Renfe vuelva a permitir combinar Avant y Media Distancia con el Abono Tarjeta Plus». Únete a Francisco Miguel y 69 personas que ya han firmado.