Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 341 firmas!

Video Explicativo del problema de falta de adaptación a minusválidos

Una de las principales zonas turísticas de Europa, tiene un área metropolitana unida sólo parcialmente por menos de 40 kms. de una línea ferroviaria de Cercanías, que está entre las más rentables de España, dando cobertura a 1 millón de habitantes permanentes pero a una población que se duplica o triplica en los meses turísticos (verano y Semana Santa, especialmente). Una línea cuyos horarios obligan a decenas de miles de pasajeros a depender del taxi, al no haber conexión alguna durante las horas nocturas, ni con la capital, ni con ninguna de las poblaciones turísticas más importantes, que comunica (Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos). Es en ésta última estación, Torremolinos, donde además se sufre, en pleno 2014, la más completa falta de accesibilidad no ya sólo para minusválidos, sino para cualquier persona con un mínimo de dependencia: un sólo acceso de entrada, con escaleras normales, sin ascensor ni escalera mecánica de bajada. Para la salida, sólo hay una escalera mecánica de subida, viniendo de Málaga o Aeropuerto, y no siempre funciona.  Para acceder a la vía contraria, hay que bajar escaleras otra vez, pasar un túnel bajo las vías y volver a subir escaleras. La llegada proveniente de Benalmádena y Fuengirola, sólo contempla escaleras normales de subida, no hay posibilidad de entrar directamente al andén sin hacer todo el recorrido anteriormente citado. Repito, en la estación de tren del municipio turístico más importante de la Costa del Sol y que además es cuna del turismo moderno, la situación se podría considerar casi tercermundista, con el consiguiente perjuicio de los usuarios, y lo que es aún peor, el enorme daño a la imagen del destino turístico, al ser la última imagen que reciben los turistas, el tener que acarrear sus maletas por 2 tramos de escaleras hacia abajo, un túnel y luego otro para arriba, antes de poder acceder al tren.

Por eso pedimos la adecuación de dicha estación, así como el mantenimiento de la línea de tren 24 horas al día con un aeropuerto que, cada vez, ofrece sueldos más bajos a sus trabajadores, encarece los aparcamientos y servicios, e imposibilita un acceso barato a los turistas, a sus lugares de destino.

Por favor, firma y difunde.

P.D.: La foto no es mía, pero es de una protesta en dicha estación, es el túnel de conexión entre andenes, obligatorio para cambiar de andén, sin tener que salir de la estación.

Hoy: Jesus cuenta con tu ayuda

Jesus Alonso necesita tu ayuda con esta petición «RENFE: Por una Costa del Sol Occidental conectada 24 horas al día, 7 días a la semana, 52 semanas al año. También adaptación para minusválidos de la Estación de Cercanías de Torremolinos.». Únete a Jesus y 340 personas que ya han firmado.