JUSTICIA PARA ROJO FERRA, ALTO A LA IMPUNIDAD EN AGUASCALIENTES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Luis Fernando Ferra Aguilar mejor conocido como "Rojo Ferra" por su peculiar color de cabello, era un joven de 21 años, estudiante de la UAA, empleado, fotógrafo, escritor, activista y un excelente hijo, hermano y amigo. Un ser valioso que aportaba mucho a su familia y a la sociedad.

El pasado 25 de Junio de 2016 durante la marcha por el orgullo gay  al ir llegando al lugar fue atropellado frente a decenas de personas y  frente a elementos de la policía municipal y otros agentes de tránsito que imprudentemente no habían acordonado la zona en tiempo y forma para que la marcha tuviera lugar.

El conductor que lo atropelló es todo lo contrario, un "NiNi" de la misma edad que iba drogado y conducía a exceso de velocidad en zona centro de la ciudad, huyó del lugar de los hechos a más de 120 km/h arriesgando la vida de mas personas. Lograron capturarlo pero durante la detención no se hicieron las averiguaciones correspondientes. Casi queda libre porque querían catalogarlo como un accidente de tráfico cuando todo paso frente a tantos testigos incluyendo elementos de policía municipal y tránsito del estado de Aguascalientes de modo que la misma familia tuvo que buscar las pruebas y aún cuando se consiguió y se entregó un vídeo que prueba la culpabilidad del sujeto, el peritaje fue deficiente, mal elaborado, corrupto y favoreció al imputado.

Gracias a la lucha de amigos y familiares logró que se integrara el expediente, sin embargo se hizo bajo los delitos de "Homicidio Culposo y Omisión de Auxilio" lo cuál es equívoco ya que en el nuevo sistema penal no debe hacerse de esa manera, sin embargo el ministerio público encargado de conformarlo lo hizo así y gracias a eso y a los peritajes corruptos el imputado esta en su casa únicamente vinculado a proceso pero libre.  Por si fuera poco, mas tarde, una juez magistrado que revisó el trabajo del juez de control y ella retiró el cargo de omisión de auxilio alegando que "Rojo Ferra"  recibió el auxilio de los presentes que fueron a  la marcha. Por supuesto estás son interpretaciones acomodaticias de la ley que finalmente van en contra los derechos humanos ya que no es la conducta de los presentes la que se esta juzgando sino del conductor que lo atropelló y se dio a la fuga. El proceso esta siendo lento porque la defensa del imputado se la pasa obstruyendo con peticiones y hasta buscó el amparo a la vinculación a proceso y los fiscales se niegan a enderezar el caso bajo el argumento de que el expediente ya quedó integrado de ese modo.

El índice de muertes por atropellamiento en Aguascalientes es sumamente alto, en la mayoría de los casos los homicidas se dan a la fuga y de los pocos que logran ser capturados, la ineficacia y corrupción del sistema permite que queden libres o impunes. Por lo tanto los conductores ebrios e irrespetuosos de la vida humana cada vez son mas, en especial entre los jóvenes. Ayúdanos a que las cosas cambien, y que la muerte de "Rojo Ferra" no quede impune.

Hoy: Monica cuenta con tu ayuda

Monica Aguilar de la Torre necesita tu ayuda con esta petición «René Urrutia de la Vega: JUSTICIA PARA ROJO FERRA, ALTO A LA IMPUNIDAD EN AGUASCALIENTES». Súmate a Monica y 388 persona que han firmado hoy.