Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 389 personas!

Estimados Señores Jean-François van Boxmeer, Presidente de la Junta Directiva CEO de Heineken y René Hooft Graafland, Miembro de la Junta Directiva / CFO de Heineken:

Representamos a un grupo de mujeres profesionistas, solteras, casadas, viudas, estudiantes, amas de casa, niñas y adolecentes así como de hombres comprometidos con los valores integrales del ser humano en su dignidad y derecho a la vida.

Es triste ver cómo en una sociedad tan sólida como la mexicana en donde se han hecho avances importantes sobre la identidad de género e igualdad de derechos en hombres y mujeres, se sigue utilizando a la mujer y su belleza, como objeto de consumo de bebidas embriagantes tales como la Cerveza Tecate.

Desde la Avenida Ricardo Margain de Sur a Norte, conectando con el puente que cruza el Río Santa Catarina para accesar la Avenida Gonzalitos, se puede apreciar en un trayecto de menos de 700 metros un anuncio panorámico por cada signo zodiacal que su compañía promueve a través de la venta del Calendario Zodiaco 2015.

El slogan de “El zodiaco ahora es cosa de hombres” sólo promueve que se continúe con una sociedad machista, basada en la utilización de la belleza del cuerpo femenino para la comercialización de artículos.

Por lo tanto, reiteramos que a través de la firma electrónica de esta petición demandamos el INMEDIATO retiro de todos los anuncios panorámicos de éste trayecto, así como los del resto del país. De igual forma se haga la misma acción con la publicidad electrónica, anuncios televisivos, impresos y en redes sociales de este calendario.

No estamos dispuestos ni dispuestas a que se siga utilizando a la mujer como objeto de comercialización para la enajenación económica de empresas de ningún tipo.

Es contradictorio ver cómo en su Código de Conducta publicado en su pagina web se hace referencia al valor del respeto como:

Respeto por las personas, la sociedad y el planeta

"Estamos firmemente arraigados en las comunidades locales en las que trabajamos. Esto significa que tratamos a las personas y los lugares que nos rodean con el máximo cuidado. Reconocemos la dignidad fundamental del hombre y la Declaración Universal de Derechos Humanos que la consagra. Respetamos las leyes y reglamentos de todos nuestros mercados locales. Las diferencias entre personas y culturas también nos fortalecen. La responsabilidad que sentimos por nuestro entorno ha dado forma a nuestras prácticas altamente desarrolladas con respecto al alcohol, la sociedad y el medio ambiente."

Por lo que pregunto…. ¿En donde quedó el respeto por la mujer?

Además en la sección de Derechos de los empleados y derechos humanos acoso y discriminación se manifiesta que: “…Salvaguardamos una cultura de confianza mutua y valoramos las diferencias de opinión y la diversidad cultural. Adoptamos estándares claros sobre los derechos de los empleados y los derechos humanos, tales como cero tolerancia al acoso y a la discriminación, el trabajo infantil y el trabajo forzoso y las violaciones de los derechos humanos.”

Y como punto adicional, en la página 12 de dicho documento se invita al lector a:

“…esperamos que todos promuevan una cultura de apertura en la que todos podamos sentirnos cómodos planteando preguntas, dilemas y preocupaciones sobre la interpretación o el cumplimiento de este Código.

Quedarse callado en caso de una posible violación solo puede empeorar una situación y disminuir la confianza. Por lo tanto, te animamos a que te atrevas a hablar si alguna vez tienes una preocupación o una sospecha de una posible violación de la ley, nuestro Código o nuestras políticas.

Aquellos que ocupan cargos directivos tienen mayores responsabilidades. Dichas responsabilidades no solo incluyen aplicar el Código y sus políticas, sino también dar ejemplo. Es esencial para mantener nuestra reputación y capacidad operativa, crear un ambiente transparente y abierto donde pueden plantearse preocupaciones o sospechas sin temor a represalias.”

Hoy: Respeto cuenta con tu ayuda

Respeto Humano necesita tu ayuda con esta petición «René Hooft Graafland Miembro de la Junta Directiva / CFO Heineken: Retiro inmediato de publicidad en panorámicos, medios de comunicación y redes sociales de Calendario Zodiaco Tecate 2015». Súmate a Respeto y 388 persona que han firmado hoy.