Petition Closed

Reinstauración del programa de lectorados MAEC-AECID completo

La Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo ha anulado un total de 195 puestos de lectorado entre febrero y abril. Este programa sirve para la cooperación interuniversitaria y el desarrollo de proyectos culturales en países que no pueden permitirse la contratación de un profesor nativo. Casualmente, este programa para la cooperación solamente se ha mantenido en países que sí pueden permitirse hacerse con los servicios de estos profesores, a saber: EE.UU., Canadá, Brasil, China, India y Australia. España está perdiendo la oportunidad de vender su marca en el extranjero, de promocionar los exámenes DELE y de ayudar a la formación de la lengua y la cultura española. Por otra parte, la cancelación se ha debido a problemas de "falta de crédito", resulta curioso que los clubes de fútbol deban 752 millones de euros a hacienda y que el Estado no pueda mantener un programa que le cuesta un mínimo esfuerzo. Por todo ello, pedimos su firma para que recapaciten y reinstauren el programa de lectorados completo.
This petition was delivered to:
  • Juan López-Dóriga Pérez

LECTORES MAEC AECID started this petition with a single signature, and now has 2,593 supporters. Start a petition today to change something you care about.