Injusticia Inquisidora

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El Movimiento Antiguo Anglo Católico - Iglesia Anglicana Latino-Americana y filiales, solicita al clérigo romano ciudadano venezolano Reinaldo del Prette Lissot, quien funge como administrador y “Jefe Arzobispal” de la Arquidiócesis Romana de la Ciudad de Valencia (Estado Carabobo), Republica Bolivariana de Venezuela, por lanzar un comunicado al mundo desde su oficina en la ciudad venezolana de Valencia. El panfleto comunicacional lo redacto contra cristianos creyentes y clérigos católicos independientes, multiplicando el mismo, una persona que aparece como “P. J. Giné–ReL” de fecha ‘2 Agosto 2020’, dado a conocer por el portal manipulador e inquisidor conocido como: ‘Religión en “Libertad”’, el ‘Jueves 6 Agosto 2020’. En realidad este sistema virtual no defiende la libertad sino que aplica la “Ley del Embudo” (“lo ancho para ellos, lo angosto y nefasto para los otros"), sobre todo para aquellos que no siguen sus infernales maniobras revanchistas y oportunistas en serie, en contra de inocentes y golpeando con ponzoña venenosa a quienes no siguen caprichos y desviaciones del imperio de muerte que ellos mismos llaman con astucia delincuencial: "Evangelizacion (castración), para el Siglo XXI."

En uno de sus apartes del chuchento artículo, mediocre y mal intencionado, dice: “Por ejemplo, Leonardo Marín-Saavedra se declara en la web Anglicano.org "arzobispo Primado de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, Iglesia Anglo Católica", a la que describe como "una continuación de la Temprana y Antigua Iglesia fundada por Jesucristo cuando aún no se habían apoderado de ella los imperios religiosos ni los regímenes espirituales". Eso sí, su grupo fue fundado en 1975, dicen. Ofrecen diplomaturas (a cambio de donativos), una cofradía, una "comunidad benedictina anglocatólica" y protestan cuando los obispos católicos en diversos países piden que no traten de hacerse pasar por católicos”… Aquí el panfleto calumnioso completo...

Por consiguiente que la Oficina de Comunicaciones del Arzobispo Primado como vocera oficial de IAL y MAAC, aclara y solicita:

1.    Que la pagina web anglicano.org no es propiedad intelectual de la Iglesia Anglicana Latino-Americana ni del Movimiento Antiguo Anglo Católico pero reúne todos los requisitos de ley y esta sujeta a la verdad de Cristo, respetando el pensamiento y la interpretación de otros grupos cristianos denominacionales y no denominacionales.

2.    Que la web en mención es administrada desde Argentina en forma independiente por el joven Obispo Cristian Gerardo Romero (ciudadano argentino), siendo él autónomo y libre para usar las estrategias virtuales, físicas y técnicas, e intangibles de la fe, siempre y cuando cumpla con las leyes que le otorga la ‘Constitución" de su país, acate las exigencias de la ley internacional sobre culto, religión, doctrina, creencia, derechos humanos, manejo de organizaciones religiosas, como también pulcritud y honestidad, cuando se trata de recibir donaciones libremente para la causa de la evangelización desde la FE. Los lideres cristianos como él pueden solicitar ayuda financiera o donaciones económicas o en especie, porque es un derecho no solo para unos cuantos necesitados sino para quien requiere ayuda.

3.    Que nuestra Iglesia se diferencia de Roma porque no es una organización monárquica sino democrática, que cada obispo o líder trabaja como miembro de la ‘Iglesia Madre’, pero con y en libertad (verdadera), para plantar seminarios, abrir escuelas de enseñanza-aprendizaje y otras obras, cumpliendo con las exigencias en cada país. Autonomía y libertad para todos, acatando la ley civil y observando los cánones de nuestra entidad histórica, asumiendo responsabilidades que exige la ley civil y organizativa.

4.    Que nuestra organización desde Estados Unidos, con obispos anglo católicos tradicionalistas, se retiro en 1973 de la “Comunión Anglicana de Canterbury, por causa de la ordenación de Mujeres (no ordenamos mujeres ni consagramos mujeres al ministerio sagrado), en 1983 rompimos la unidad con la Iglesia Episcopal de Estados Unidos (ECUSA), por hacer apología a la homosexualidad desde el pulpito. Nosotros no ordenamos mujeres ni ordenaremos, no casamos parejas del mismo sexo pero respetamos la preferencia sexual entre adultos y exigimos respeto a la castidad y pureza de los menores y menoras de edad. Nosotros estamos en contra de la pedo-filia y pederastia, y consideramos que clérigos homosexuales o heterosexuales que abusen sexualmente de menores o adolescentes, deben ir a la cárcel inmediatamente después de cometer el delito. Respetaremos a grupos cristianos que ordenen mujeres o que casen parejas del mismo sexo pero guardaremos distancia de sus hechos e integrantes.

5.    Que la autonomía que tienen nuestros obispos y clérigos se da porque el “Arzobispo Primado (Primero entre Iguales)”, no gobierna la Iglesia como político sino que administra con caridad, misericordia, sencillez y humildad como ‘Hermano Mayor’, presidiendo la doctrina bíblica con fundamento heredado de la Iglesia de Inglaterra en 1975, plasmado por Obispos Ingleses del Movimiento Anglo Católico Británico de 1515 (Sin obedecer al Rey de Inglaterra ni al Papa de Roma), continuando las directrices del catolicismo primitivo establecido, fundado por la otrora autoridad civil, representado por el entonces Emperador Constantino (Flavio Valerio Aurelio Constantino​ (Naissus, 27 de febrero de c. 272 ​- Nicomedia, Bitinia y Ponto, 22 de mayo de 337). Este varón fue emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306, y gobernó el Imperio romano en constante crecimiento hasta su muerte y fue quien convoco para fundar el Movimiento Católico Universal.

6.    Que el uso de ornamentos, utensilios sagrados, libros, doctrina, jerarquía y demás, fue heredado por ley con documentos fehacientes históricos que reposan en nuestras oficinas de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, nadie puede prohibir ni exigir su abolición, porque la ropa eclesiástica o clerical se estableció desde el Antiguo Testamento. Muchos de los ornamentos que usa nuestra Iglesia (y otras denominaciones), desde antes del Siglo VII, fueron creaciones e invenciones de los clérigos ingleses. La capa pluvial es portada por los obispos anglicanos desde antes del I Concilio (Roma tomo el ejemplo ingles), sin egoísmo se les permitió en el pasado a los romanos su uso, el “cuello Clerical” fue una creación de la Iglesia Presbiteriana (hijos de los anglicanos ingleses), al igual que la escogencia de colores litúrgicos, el Ordo Calendario y las lecturas, es propiedad de la colectividad de quienes tienen fe en Dios y siguen delineamientos de acuerdo a la doctrina y tradición. Sin embargo nuestra Iglesia tiene su propio Libro de Oración Común 1928 (Español e Inglés), autorizado por el Documento Católico Anglicano Estadounidense “La Afirmación de San Luis (The Affirmation of St. Louis” - Anglican Catholic).

7.    Que nuestra Iglesia es consciente que las palabras: Anglo (angla), Católico (católica), Anglicano (anglicana), Ortodoxo (ortodoxa), y otras mas, no son exclusivas de Roma, Inglaterra, Rusia, Grecia, Líbano, Ucrania o de algún país del Medio Oriente sino de quienes deseen usarlas con rectitud si cree en las corrientes de fe que ellas representan en la historicidad o en la interpretación de su significado y connotación. En si las palabras no tienen propiedad intelectual, no se puede ni se debe considerar la palabra como una marquilla, porque estas no son marcas de fabrica, no fueron inventadas por una persona en particular sino que son vocablos que los varones y mujeres sean cristianos de buena voluntad, santos, ateos, agnósticos o diferentes, acuñaron a la expresión de la FE como estrategia comunicacional para diferenciar a grupos religiosos cristianos, otras creencias y denominaciones que lejos de practicar la verdadera doctrina bíblica del catolicismo deben evitar lesionar la Santa Biblia o la Palabra de Dios. También ostentan algunos la misma FE y se acepta en el mundo de las palabras su uso, desaparición (muerte), o reaparición. Aunque en la práctica cada cual es libre de interpretar de acuerdo al libre albedrío las 'Santas Escrituras', en sí nadie es propietario de la Palabra de Dios ni del cielo del Creador. Nosotros nos consideramos prácticos y pragmáticos sin adicionar dogmas imaginativos o caprichos humanos anexados a la Palabra de Dios por lo general para atemorizar o manipular la conciencia humana hasta lograr esclavizar aun a los mas inteligentes.

8.    Que la Iglesia Anglicana Latino-Americana - Movimiento Anglo Católico, sólo ha creado hasta la fecha dentro del territorio geográfico en Estados Unidos, dos ‘Seminarios (Escuela Enseñanza-Aprendizaje)”: Seminario Mayor San Lorenzo” (fundado por Decreto Arzobispal en 2005), y el Seminario Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra (creado por el obispo Jorge Luis García-Linares en 2010 con un grupo de varones clérigos nuestros latinoamericanos, en la ciudad de San Francisco, California). Aclaramos que los estudios son gratuitos, que no cobramos un dólar por el proceso enseñanza-aprendizaje, usamos la cátedra en linea virtual, presencial y semi-presencial. Las dos instituciones tienen autorización eclesiástica y jurídica de nuestra Iglesia, las certificaciones están avalados por una universidad civil (aunque los títulos religiosos no requieren la firma del Departamento de Educación de USA). Estamos esperando que el gobierno estadounidense entregue autorización y número de registro para expedir diplomas académicos validos como profesionales de la educación religiosa cristiana en el futuro cercano.

9.    Que nuestra entidad religiosa tiene Número de Registro Público y Número Tributario del Gobierno Federal de Estados Unidos y goza de Personería Jurídica y Número de Registro Estatal del Estado de California, en Estados Unidos. Los mismos fueron actualizados en el 2019, bajo la Presidencia del Señor Donald Trump y el Gobernador de California. Nosotros pertenecemos al Concilio de Iglesias Cristianas Independientes con Registro del Gobierno de Inglaterra. Además estamos registrados en las oficinas jurídicas de varios gobiernos y países, como México, Bélgica, Camerún, Gabón, Sur África, entre otros pero se tramita la legalización civil en estos momentos en 63 naciones libres y soberanas dentro del planeta tierra.

10. Que en Venezuela, IAL y MAAC, consagro 7 nuevos obispos, ordeno diáconos y presbíteros, en el pasado, con el apoyo y solidaridad de la Iglesia Conservativa Anglicana de Norte América (en plena unión), con respaldo de obispos del “Movimiento de Oxford (Iglesia Hermana)”, con la asesoría de obispos de la “Corporate Order of Reunion” (Iglesia Hermana), y con obispos hermanos del Movimiento “No Juring Bishops of England (Herencia Iglesia Madre)”, y nosotros ostentamos la Sucesión Apostólica Continuante desde Arthur Albert Chambers.

11. Que clérigos y obispos venezolanos católicos independientes se retiraron voluntariamente de nuestra Iglesia (los primeros), en 2008 y (los segundos), en 2013. Ellos crearon sus movimientos independientes pero jurídicamente no son miembros de nuestra organización religiosa y no respondemos (jurídica o eclesiástica mente), de sus actos y hechos dentro de la República Bolivariana de Venezuela. Ellos son autónomos y soberanos bajo la ley civil venezolana.

12. Que debemos aclarar a la Iglesia Romana Venezolana, que jamás nuestra organización religiosa ha recibido un dólar del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que ningún ciudadano con ciudadanía venezolana incluyendo a clérigos, ha donado un dólar para el mantenimiento de nuestra organización religiosa, que a la Iglesia Católica Romana Venezolana no le debemos un sólo favor (porque no le hemos solicitado nada), ni siquiera amistad, hermandad o solidaridad ni compadrazgo porque nos consideramos plenamente independientes, autónomos y soberanos, y creemos que no necesitamos ni requerimos de sus opiniones porque a ellos les respetamos su independencia y nosotros exigimos respeto igualmente.

13.  Que nuestro Arzobispo Primado, el Excelentísimo Señor Leonardo Marín-Saavedra (nieto por el lado materno de una dama venezolana), aun teniendo derechos civiles en Venezuela por el lado materno, jamás solicito ciudadanía a gobierno alguno en Venezuela, que la familia Marín-Saavedra, incluyendo a la progenitora de nuestro Arzobispo Primado, jamás solicito ciudadanía venezolana, que los con sanguíneos familiares venezolanos del Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra que viven dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, nacieron allí, aun en esta época jamás ellos salieron de la geografía venezolana pero que no están en contacto con nuestra Iglesia por respeto a sus propias creencias y a la misma libertad religiosa en cada ser.

14. Que la pagina web propiedad desde el año de Nuestro Señor Jesucristo 2000 (ininterrumpido), de nuestra organización religiosa es: The Anglican Net , por derecho propio, con leyes emanadas del Gobierno de Estados Unidos, acogiéndonos a leyes nacionales e internacionales, tenemos pleno derecho a solicitar donaciones económicas (limosnas), que la cuenta bancaria que manejamos en Estados Unidos a nombre de nuestra Iglesia, paso todos los filtros, leyes financieras y exigencias civil de ley sobre contribuciones tributarias y pago de impuestos con fundamento en la ley civil constitucional, y que estarán disponibles para quien desee investigar su manejo con orden judicial de ley.

Por consiguiente que solicitamos a los protagonistas de la injusticia y calumnia comunicacional en la persona del ciudadano clérigo venezolano Reinaldo del Prette Lissot (Obispo Romano - Jefe en Valencia), a quien se presenta como un tal “P. J. Giné – ReL”, y al inquisidor, racista y discriminatorio portal ‘Religión en “Libertad”’, corregir la anomalía comunicacional urgentemente, aclarando el error y la injusticia calumnia cometida, entrevistando de manera objetiva a la brevedad posible tanto a nuestro Arzobispo Primado como a los voceros internacionales y al Colegio de Obispos de nuestra ‘Organización Católica Independiente’, presentando disculpas públicas, replicando y aclarando el abuso en su portal y Diócesis, e informar a las autoridades de nuestra iglesia la fecha de la corrección y el lugar de las entrevistas con ‘derecho a replica’.

Caso contrario de no hacerlo, se tomaran medidas civiles legales desde Estados Unidos, se cobraran daños y perjuicios, también por calumnia, persecución e inquisición se hará una querella contra el estado Vaticano. Solicitaremos un permiso especial para que el Gobierno de Venezuela en la persona del actual Presidente Constitucional Nicolas Maduro-Moros o quien lo reemplace (nadie es eterno), autorice la entrada de clérigos católicos independientes de América Latina, Canadá, Europa y Estados Unidos (incluyendo a todos los clérigos casados con sus familias), a territorio venezolano, para realizar una protesta pública en la ciudad de Caracas, frente a la catedral romana principal y ante la sede de la Nunciatura Apostólica, denunciando las persecuciones e injusticias que algunos miembros de la Iglesia Católica Romana ejecutan contra la fe y libertad de los hijos e hijas de Dios que no están dentro de Roma y que no pertenecen a la jurisdiccional del Vaticano.

El Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra, algunos miembros del Colegio de Obispos de Estados Unidos, Europa y África, estarán dispuestos a someterse a una huelga de hambre si es el caso de no darse la corrección, amarrando su cuerpo con cadenas a las estructuras de la Nunciatura Apostólica de Venezuela, hasta tanto no se resuelva el caso jurídico, civil-eclesiástico. Esperamos no llegar al extremo.  

Saludo en Cristo Jesús, Señor de la Historia.

De mis consideraciones y aprecio,

 

El Muy Reverendo Ramiro Escalante-Noriega

Director de Comunicaciones IAL - Jefe Sistemas IAL Internacional.

USA Phone: +1.778.300.4103. - Email: comunicaciones@iglesiaanglicanalatina.org

 

Denuncia Pública. – Autorizamos su reproducción por redes sociales.