Rehabilitación Casal de Can Fàbregas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El edificio, que en el siglo XV era conocido como Llonjeta del inquisidor Pere Gual (1493-95) fue la sede del Santo Oficio en Palma de Mallorca. Entre 1488 y 1535, desde este edificio tuvo lugar en la isla una intensa actividad inquisitorial, motivada sobre todo por la cuestión de la conversión de los judíos.

Fue comprado por el Ayuntamiento de Palma en 1985, sin que apenas se haya hecho nada para su conservación durante este tiempo. Actualmente ha sido vendido por el municipio.

Se encuentra en estado avanzado proceso de ruina. Techos hundidos. Vigas en muy mal estado. Todo cubierto de cascotes

Estado según el Gobierno Balear: Grave deterioro progresivo por completo abandono. Riesgo de ser declarado en ruina y demolido, conservando solo la fachada.

Resulta una vergüenza que una joya patrimonial como esta se encuentre en este estado. Más allá de los negocios de ocio que se encuentran en Mallorca esta isla esconde tesoros patrimoniales como este, pero se encuentran en un estado lamentable por su olvido y no hay que olvidar que en este idílico lugar hay más que fiesta y juergas.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Saiz De Santa Pau necesita tu ayuda con esta petición «Rehabilitación Casal de Can Fàbregas». Únete a Sergio y 12 personas que ya han firmado.