Regulen de una vez el permiso retribuido en caso de niños en cuarentena

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Desde que empezó el cole, siempre he vivido con terror a que se produjera la llamada que hace dos días se produjo: hay un positivo en la clase de tu pequeño y por tanto, no puede venir a clase.

Desde que millones de niños volvieron a clases tras los meses de parón por la primera ola de la covid19 y el verano, miles de familias hemos vivido con miedo a que en la clase de nuestros pequeños hubiera un caso positivo. Primero por los problemas de salud que eso podría conllevar. Y segundo, por cómo poder conciliar o cuidar de ellos cuando tengan que quedarse en casa durante, al menos, 15 días.

Me llamo Adelia, soy madre de tres hijos, y ayer cerraron la guarde del pequeño porque hay varios casos positivos en su clase: dos profesoras y un alumno han dado positivo. Afortunadamente están pasando la enfermedad con síntomas leves. Esta situación me ha obligado a pedir en mi trabajo la reducción del 100% de mi jornada para poder quedarme con mi pequeño en casa: esto es, CERO INGRESOS. Me quedo sin cobrar. Lo más impresionante es que cuando llamas a la administración te dicen que en casa uno de los dos debe elegir: o mi pareja, o yo, quién pide la reducción de esa jornada para poder cuidar de nuestros hijos. Que no hay ayuda que valga.

Me pregunto en qué quedó aquella promesa de que nadie se iba a quedar detrás. Y me planteo cómo lo están haciendo miles de familias monoparentales por ejemplo. Padres y madres solteras que ven que tener un caso covid en la clase de su hijo/a supone dejar de ingresar durante dos-tres semanas. O familias en las que esa situación haga peligrar directamente el trabajo de uno de los progenitores. Necesitamos protección.

Estos días la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a llevar al diálogo social el reconocimiento de la baja laboral a los padres que se tengan que quedar en casa cuidando de sus hijos en cuarentena que no tengan una PCR positiva. ¿A qué están esperando?

Pide al Gobierno y al presidente Pedro Sánchez que APRUEBE YA un permiso retribuido para aquellos progenitores cuyos hijos deban quedarse en cuarentena en casa por un caso positivo en sus aulas.