Petition Closed

Nos llamamos Kyle y Scott Kuwashara. Somos gemelos y estudiamos en el cuarto grado en la escuela primaria de Jefferson en Berkeley, California. Nosotros nunca pensamos que cuando nuestro amigo y compañero de clase, Rodrigo Guzman, se fuera de vacaciones al comienzo de año escolar, seria la última vez que lo viéramos.

Rodrigo y sus padres fueron regresados a México cuando trataron de entrar a los Estados Unidos. Ellos tenían visas pero los documentos se habían caducados. Ahora Rodrigo vive en un país que desconoce y en el cual no quiere estar. Rodrigo habla muy poco español y no tiene amigos como tiene aquí. Echa de menos a sus amigos en Jefferson y nosotros también echamos de menos a él.

Nosotros no creémos que sea correcto que a Rodrigo no le hayan permitido regresar. Lo conocemos desde kínder, y él ha vivido en Berkeley desde los dos años. En la escuela de Jefferson estamos aprendiendo sobre modelos a seguir como Martin Lurther King, Jr., Cesar Chavez y Rosa Parks -- personas que defendieron sus derechos. ¿Y qué de los derechos de Rodrigo? ¿Quién está peleando por el? Éste es nuestro momento para seguir el ejemplo de Cesar Chavez y luchar por la libertad de Rodrigo.

Por esta razón nos unimos con nuestros compañeros del cuarto grado para pedirle a nuestra senadora Dianne Feinstein para que ¡regrese Rodrigo a Casa! Logramos que el municipio de la cuidad de Berkeley pasara una resolución pidiéndole al congreso que  regresara a Rodrigo a casa y le hemos escrito al presidente Obama. Esperamos que nos responda.

Echamos de menos a Rodrigo y hemos aprendido que aun hay más niños como él que están siendo deportados. Nosotros no pensamos que sea correcto y le pedimos su ayuda.

Letter to
Senator Dianne Feinstein
Senator Dianne Feinstein
U.S. House of Representatives
and 2 others
U.S. Senate
President of the United States
We strongly urge your office to take action on behalf of Rodrigo Javier Diaz Guzman, a fourth grader at Jefferson Elementary School in Berkeley, California and his parents, Reyna Diaz Mayida and Javier Ponce Guzman. Recently Rodrigo left for vacation with his parents to Mexico and upon their return on January 10, 2013, they were detained in Houston. ICE discovered that the father's visa had expired. However, the mother thought her visa and her son’s was still valid. After the father was questioned for hours, ICE turned the entire family back to Mexico. They were told that they must wait five years before they can reapply for a visa to return.

We are upset at this disruption to the life of Rodrigo and his family. We ask you as the President of the United States to grant Rodrigo and his family humanitarian parole to return their home in California and to seek legal remedy for their situation. It is extremely important to our Berkeley community that the Guzman family is allowed to back into the United States. He has difficulty with the language and is suffering from depression and fear for his future in Mexico. He misses his schoolmates, friends and his education in Berkeley.

This is our time to stand up like Martin Luther King, Cesar Chavez and Yuri Kochiyama to fight for Rodrigo's rights. As parents and leaders in our communities, we must stand up first and foremost for the rights of our children.

This year marks Rosa Parks’ 100th birthday. She did the right thing by taking a personal risk so that others can live free. Today, we ask you to continue Rosa Parks’ legacy by standing up for Rodrigo and his family.

Please bring Rodrigo home!
Sincerely,

Scott and Kyle Kuwahara (9 years old), who had help with their mom, Mable Yee, to start this petition