Victoria

Reglamenten la ley 1639 - Víctimas de ácido

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 9,442 personas!

A diario vemos y oímos en diferentes medios de comunicación acerca de ataques con ácido, especialmente hacia mujeres.

A pesar de que el congreso de Colombia aprobó la ley 1639 del 2 de junio de 2013 que impone penas severas a quienes realicen estos ataques, hace falta la reglamentación de esta ley por parte del gobierno nacional en cabeza del presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón, el Mministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe y la directora general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, Blanca Elvira Cajigas de Acosta para que las víctimas reciban los tratamientos y medicamentos necesarios de manera gratuita por parte del Estado y cuente la venta de ácidos en el país con un registro de ventas al menudeo.

Ya llevamos 9 meses desde la expedición de la ley y cada día que pasa es una oportunidad más para el delito. No podemos dejar que la impunidad siga reinando. Podría sentarse un precedente en latinoamérica y el mundo y servir para que más ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a la justicia y la reparación integral en otros países.

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Páez necesita tu ayuda con esta petición «Reglamenten la ley 1639 - Víctimas de ácido». Súmate a Andrés y 9,441 persona que han firmado hoy.