Petición cerrada

No mas divorcios innecesarios

Esta petición ha conseguido 107 firmas

Hola,

me llamo Tarik Amrani Akdi, de origen marroqui, y nacionalizado como español el año 2007, después de una relacion matrimonial rota aqui en españa decidi ir a marruecos a casarme con una marroqui de de la ciudad de Tetouan.

Como todo el mundo inicie un tramite en registro civil de teouan ....me piden unas serie de documentacion, entre ellas mi estado civil, entonces presenté mi sentencia de divorcio de españa la cual paso por un juzgado de tanger para validarla y me dan la autorizacion para contraer matrimonio con mi actual mujer.

Después de esto decido hacer la reagrupacion con mi actual mujer para que venga a vivir conmigo y me encuentro con la sorpresa de que el matrimonio no esta reconocido por españa por no pedir antes de celebrarlo una autorizacion en el consulado español o en el registro civil donde vivo bajo nombre " certificado de capacidad matrimonial".

Al pedir una solucion a esta situacion me encuentro con la repuesta: hay que divorciarse y volver de nuevo a hacer dicho certificado de capacidad matrimonial.

Mi peticion es conseguir que se pueda solicitar este certificado sin recurrir al divorcio ya que este proceso conlleva muchos gastos de desplazamiento y un daño moral a la pareja , el hecho de divorciarse, este problema lo sufre muchisimos españoles que deciden contraer matrimonio en el extranjero.

Con esta peticion quiero evitar muchos divorcios innecesarios  y facilitar la reagrupacion de muchisimas parejas que estan alejadas de sus conyugues esperando solucionar este tramite que es duro en si y conlleva varios meses de espera y gastos de desplazamientos.

Hoy: Tarik cuenta con tu ayuda

Tarik Amrani Akdi necesita tu ayuda con esta petición «Registro civil : Que se de otra oportunidad de hacer certificado de capacidad matrimonial sin divorciarse». Únete a Tarik y 106 personas que ya han firmado.