Legalicen nuestro matrimonio ya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Como miles de parejas, yo y mi mujer nos conocimos a través de las redes sociales. Yo español y ella dominicana, acabamos enamorándonos y decidimos casarnos para cumplir nuestro sueño de vivir juntos. Pero, pronto nos dimos cuenta de que conseguir ese sueño era un camino lleno de dificultades.

Hace más de un año que nos casamos. Los trámites para que mi mujer pueda salir de República Dominicana y reunirse conmigo incluyen, entre otros requisitos, que nuestro matrimonio se inscriba en el Registro Civil Central de España, para obtener el visado que le permita viajar a Europa.

Pero ese trámite es eterno. El estado español somete a cientos de parejas que están en nuestra misma situación a una tortuosa espera de meses e incluso años para que el matrimonio sea registrado en el Registro Civil y, por lo tanto, sea legal en España.

Debido a una burocracia española de inmigración insensible, padecemos la angustia de ver cómo pasan los meses sin poder estar con la persona amada, sin poder compartir la vida con ella, sin saber cuándo terminará el cautiverio que sufrimos. Al parecer, el amor no es un concepto que tenga cabida en las legislaciones españolas.

Mi mujer y yo solicitamos que se inscriba ya nuestro matrimonio en el Registro Civil Español, sin más demora. Y hacemos extensiva esta petición para todas las parejas que se encuentran en la misma situación. No somos matrimonios de conveniencia. No somos delincuentes. Somos personas que se aman.

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Sandoval necesita tu ayuda con esta petición «Registro Civil Central / Consulado de España en Santo Domingo: Legalicen nuestro matrimonio ya». Únete a Eduardo y 825 personas que ya han firmado.