0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Gran parte de los Colombianos, no quedamos contentos con los candidatos que pelearán la segunda vuelta el 17 de junio por la Presidencia de la República de Colombia.

Tenemos presente que si marcamos el Voto en Blanco en el tarjetón, nuestro Voto no tendrá ningún efecto por el momento. Nos están obligando a sentar posición en dos candidatos que una gran parte de Colombianos no queremos.

Las elecciones deben tener en cuenta el descontento de la ciudadanía, por eso exigimos que el Voto en Blanco debe tener efecto para renovar candidatos presidenciales en segunda vuelta obteniendo la mayoría absoluta. El voto en blanco simboliza el inconformismo de la ciudadanía con los candidatos que se disputan determinado cargo público.

De acuerdo con la sentencia C-490 de 2011 de la Corte Constitucional, el voto en blanco es “una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad, con efectos políticos” que “constituye una valiosa expresión del disenso a través del cual se promueve la protección de la libertad del elector”

Hoy: Mejoremos País cuenta con tu ayuda

Mejoremos País necesita tu ayuda con esta petición «Registraduría Nacional del Estado Civil : Validar "VOTO EN BLANCO" en Colombia para renovar candidatos presidenciales en 2da vuelta.». Únete a Mejoremos País y 11 personas que ya han firmado.