Crear liga escolar femenina de baloncesto ayuntamiento de Valencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Actualmente la liga escolar de baloncesto del Ayuntamiento de Valencia, integrada en los JJDDMM ( juegos deportivos municipales) es una liga mixta en la mayoría de sus categorías y el curso que viene pasará a ser mixta en todas ellas. Esta liga comprende a niños y niñas desde los 8 a los 18 años. En las bases de esta liga, entre otros muchos objetivos, está el incentivar el deporte entre este grupo de población y hacerlo accesible al mayor número de niños y niñas. Si bien es cierto que el éxito de esta liga entre colegios, institutos y clubs de baloncesto es indiscutible, también lo es que esta forma de competir mixta está causando el efecto contrario entre las chicas de 11 a 18 años, debido a que tienen que competir contra chicos con un físico mucho más potente que el suyo. Del mismo modo, los niños que juegan contra equipos femeninos  acaban desmotivados igualmente, las diferencias entre ambos son muy significativas y no disputan partidos competitivos en los que deban esforzarse para conseguir la victoria. A los equipos femeninos les cuesta muchísimo poder competir en igualdad de condiciones contra equipos mixtos o equipos masculinos, pues no solo deben medirse en técnica, agilidad y destreza sino que deben competir contra niños con una fuerza física muy superior a la suya, ya que a partir de los 11 años, las diferencias físicas entre ambos sexos empiezan a ser muy importantess. Por ese motivo, la mayoría de las niñas se desmotivan y acaban por abandonar esta competición  a una edad muy temprana. Este dato es totalmente objetivo y se puede comprobar echando un vistazo a las clasificaciones de este mismo año, donde los equipos integrados en su mayoría por niños, en la categoría de alevines y superiores, son los que copan los primeros puestos en todos los grupos de la competición. Del mismo modo, pueden comprobar la diferencia existente entre el número de chicas y chicos que siguen jugando en esta liga a partir de los 11 años.

Si en los Juegos Olímpicos y todas las competiciones deportivas profesionales hay ligas y campeonatos separados por sexos, ?por qué en la nuestra no?

Yo, como mujer que soy y madre de dos niñas a las que les apasiona jugar al baloncesto, creo y lucho por la igualdad entre hombres y mujeres. Pero creo en una igualdad real, es decir, en la igualdad de oportunidades. Actualmente esta liga municipal no está ofreciendo dicha igualdad, ya que no todos juegan con las mismas condiciones, pues aunque hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos y obligaciones, hay aspectos, sobre todo físicos, que nos diferencian y que debemos asumir y respetar.

Por todo esto, pido tu apoyo para que el Ayuntamiento de Valencia separe la liga municipal baloncesto entre liga masculina y liga femenina a partir de los 11/12 años, para que tanto niños como niñas jueguen en igualdad de condiciones, disfruten de este maravilloso deporte y consigamos entre todos que las chicas mayores de 11 años continúen practicando baloncesto en su colegio, instituto o club de baloncesto.

Muchas gracias.

Esther.

Hoy: Esther cuenta con tu ayuda

Esther Fernández Vidal necesita tu ayuda con esta petición «Regidora deportes ayuntamiento Valencia: Crear liga escolar femenina de baloncesto ayuntamiento de Valencia». Únete a Esther y 367 personas que ya han firmado.