cambio de requisitos generalitat de cataluña para solicitar una ayuda a la dependencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jordi Navarro ha iniciado esta petición dirigida a regidor de salut generalitat de cataluña

Mi madre tiene 83 años y desde que pillo el covid a tenido un bajon cognitivo tan grande que necesita estar cuidada pues ya no se vale por ella misma por ello a traves del asistente social movilizo papeles para pedir la ayuda por ley de dependencia que me dicen puedo reclamar (Mi madre tiene la pension minima)  que ayudaria con los costes de la persona que la cuida.

La generalitad de catalunya y mas concretamente el Departamento de servicios sociales aporta una ayuda (despues de la evaluacion de grado de dependencia) si en la vivienda de la persona dependiente hay alguien empadronado/a por almenos 18 meses, algo que no es mi caso, esto supone que yo me deba empadronar y esperar 18 meses para tener una pequeña ayuda economica que ademas, el pago nunca seria retroactivo desde la fecha de resolucion sino desde los 18 meses del empadronamiento.

De este modo nosotros y no se cuantas personas mas se encontraran en este caso, en el que la ayuda se necesita a dia de hoy y que este proceso de dependencia ira a mas y los gastos tambien. Muchos seremos los que no podamos soportar economicamente estos gastos por año y medio.

Me parece que este requisito no tiene ninguna base si desde un punto de vista de ayuda social se observa pues excluye a muchas personas que necesitan esta ayuda, hay muchos otros factores que pueden hacer una criva mucho mas justa pero no esta.

Quiero pedir que este requisito sea eliminado.

Una ayuda social esta para ayudar, los requisitos deben ser lo mas justos posibles y todos aquellos que no se sostienen se deberian cambiar.

Pensemos que por este momento, el de la necesidad de cuidados por salud cognitiva u otra, pasaremos tod@s, cuantos de nosotr@s podremos soportarlo economicamente?

Un pequeño detalle nos puede excluir de una ayuda realmente necesaria durante 18 meses.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!