Por una Escuela Inclusiva y Comprensiva

Por una Escuela Inclusiva y Comprensiva

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Andrea Moro lanzó esta petición dirigida a REGENTE ADRIANA CURA. Escuela Superior en Lenguas Vivas Sofía Broquen de Spangenberg

Estamos pidiendo a la escuela de mis hijos, la cual se especializa en idiomas, que sepa entender el contexto y las necesidades de cada familiar al respecto del idioma. 

En esta Institución (Lenguas vivas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se realiza un sorteo para adjudicar un idioma a cada niño, sin importar qué proyecto familiar o cuál es la situación de cada familia. En nuestro caso, somos dos familias que pedimos el cambio de idioma debido a que por un lado nosotros proyectamos irnos a vivir a Francia para dedicarnos a la investigación en temas de Psicoanálisis, por lo cual necesitamos que nuestros hijos estudien el idioma de Francés. Por otra parte la familia que nos acompaña en el intercambio, es una familia que tiene integrantes viviendo en Estados Unidos, por lo que piden que su hija estudie inglés para poder relacionarse con su familia, en este caso son las hermanas de la niña en cuestión. Es algo tan sencillo de escuchar y de entender, que no entra en nuestra lógica, por qué el colegio no recibe nuestra inquietud y realiza el cambio, sabiendo que hay casos en los que se ha realizado dicho cambio.

Entender que por un sorteo nuestro hijo será educado en un idioma desde los 6 años hasta los 18 sin importar el impacto que tendrá en el proyecto familiar, nos lleva a cuestionarnos en qué tipo de institución educativa se forman nuestros hijos. Teniendo un dolor inmenso, debido a que ni siquiera nos dieron la oportunidad de tener una reunión para plantear nuestra situación. 

Esperamos que los padres que nos entiendan acompañen nuestra petición, y nos lleve a revisar las normativas que deshumanizan a las personas y familias.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!