Petition Closed

Reformen la “Ley Reservada del Cobre” después del caso de fraude en el Ejército

9,459
Supporters

Somos miles los chilenos indignados por lo últimos escándalos de corrupción. Se estima que más de 10 millones de dólares habrían sido gastados por miembros del ejército, con los remanentes del fondo que reciben por la Ley del Cobre.

La Ley Reservada del Cobre destina el 10% del dinero recaudado en la minería del cobre en nuestro país, para ser utilizado por las fuerzas armadas. Esto se ejecuta en forma secreta, indiscriminada, y sin ningún tipo de auditoria. Esto significa una falta total de transparencia.

Según trascendió, un grupo de oficiales del ejército usó estos fondos en sobornos, casinos, compra de propiedades, caballos, y fiestas. El caso es tan grave e inaudito que por primera vez en 205 años, el ejército se someterá a una auditoría externa para esclarecer qué ha pasado con los recursos de la ley cobre.

Mientras hay chilenos que no pueden pagar educación, sus gastos de salud, o una casa, esta ley permite que miembros del ejército despilfarren el dinero.  !Es hora de ponerle fin!

Esta ley promueve la corrupción y el fraude con recursos que nos pertenecen a todos, y deberían ser usados en educación o salud que tanto lo necesitan.

Proteger nuestros recursos públicos es un asunto de todos. Firma y comparte esta petición y pidamos que de una vez se reforme la ley del cobre.

This petition was delivered to:
  • Diputado
    Pedro Browne (Diputado)
  • Diputados
    Honorable Cámara de Diputados de Chile
  • Diputado
    Guillerno Ceroni
  • Diputado
    Romilio Gutiérrez


Salvemos Chile started this petition with a single signature, and now has 9,459 supporters. Start a petition today to change something you care about.