reformar la ley tributaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Recientemente recibí una notificación tributaria en la que se me rectificaba la declaración de la renta   del  2015; el caso es que me deniegan el 100% de la ayuda por maternidad y me la  dejan en el 50% porque consideran que los niños viven conjuntamente con el padre (al cual  por su parte  no le dan el otro 50% que     supuestamente le correspondería). Después de  presentar las alegaciones con el certificado de empadronamiento de los niños  donde se ve que viven solamente con  la  madre, me desestiman las alegaciones sin  dar ninguna explicación y me obligan a devolver el dinero correspondiente más los intereses de demora. Considero que Hacienda debería cuando menos demostrar la causa que justifica su decisión puesto que me deja indefensa y me parece más bien que las alegaciones ni  tan siquiera las han mirado. A mayores es ilógico que me pidan unos intereses de demora cuando son ellos los que han tardado tres años en revisar mi declaración, que por otra parte fue presentada en una oficina de Hacienda a través  de un funcionario que supuestamente debería conocer la ley tributaria. Es obvio que la ley general tributaria considera  a los ciudadanos como presuntos culpables, tienen que demostrar que no  son defraudadores en vez de ser Hacienda quien  demuestre su culpabilidad. Por otra parte creo que ya va siendo hora de que si Hacienda presta un servicio de ayuda para presentar las declaraciones a los ciudadanos, debería haber una corresponsabilidad entre los ciudadanos que  dan sus datos y los funcionarios que en teoría tienen que saber realizar una declaración de la renta, porque si no es así, entonces, señores de Hacienda, no nos presten ese servicio.

Hoy: ELENA cuenta con tu ayuda

ELENA SANMARTIN necesita tu ayuda con esta petición «reformar la ley tributaria». Únete a ELENA y 6 personas que ya han firmado.