Reformando la EASDA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante lleva años formando a profesionales del sector. Imparte enseñanzas como ciclos formativos y estudios superiores y en ella conviven tres sistemas educativos diferentes, contando con casi 700 alumnos.

Las clases se imparten en dos edificios habilitados para tal efecto. Uno de esos edificios data de 1979 (según catastro) y ha sido oficialmente catalogado en “ruina técnica”, además no accesible para alumnos con movilidad reducida, lo que provoca la imposibilidad de asistir a las clases que se imparten en dicho edificio.

El más reciente también presenta grietas, por algunas de las cuales se puede ver el exterior.

Además de la más que evidente falta de seguridad que presentan los edificios hay que destacar que éstos ya no son capaces de cubrir las necesidades de un centro educativo de éstas características, no sólo por falta de espacio para los casi 700 alumnos más profesorado (los cuales no crecen por dichas restricciones), sino también por la falta de aulas, talleres, zonas comunes y departamentos que cada vez es más acentuada y dificulta más y más el correcto funcionamiento del centro, tanto a la hora de impartir clases, como en las diferentes funciones de atención y asesoramiento a los alumnos e interesados.

Teniendo en cuenta el Real decreto 303/2010 de 15 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas artísticas reguladas en la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. BOE núm. 86, de 9 de abril de 2010, nuestro centro no cumple con esos mínimos requisitos, entre otras deficiencias cabe destacar que debería haber un total de 93 aulas y talleres y solo se cuenta con 36.
Además cabe destacar que la escuela se localiza en la C/Clot, nº 12 de Alicante, en una parcela que colinda con terreno no urbanizado, y está rodeado de diferentes descampados. Alejado del epicentro de la ciudad, sin acceso a bibliotecas, comercios relacionados con el sector (venta de material, libros, copisterías, etc.), ni zonas de recreo en las que poder descansar, desayunar o almorzar.
Por ende, SOLICITAMOS, a quien corresponda, la construcción de un nuevo edificio o que nos trasladen a uno nuevo LO ANTES POSIBLE.

"A juicio de los alumnos impulsores de la campaña, «poca gente nos conoce porque estamos en una localización apartada (en Ciudad Jardín). En la carta que los estudiantes van a presentar a Educación denuncian entre otras cuestiones los «desoladores» alrededores del centro «junto a un descampado lleno de suciedad y basura». Afirman, apoyándose en imágenes, que los muros y paredes están desconchados, los pavimentos llenos de socavones y los edificios están llenos de grietas «cada vez más grandes y sin solución». También lamentan que «no disponemos ni de una pequeña imprenta, a pesar de ser una Escuela de Arte y Diseño, y tenemos que desplazarnos en coche o andando a la imprenta más cercana que está a 2km y de la que hacemos uso casi a diario». Tampoco hay cafetería/cantina y sólo hay «una zona de descanso con apenas 10 bancos de calidad pésima para más de 600 alumnos». Incluyen entre sus quejas problemas en el cableado eléctrico, en la calefacción, en las tuberías y el alcantarillado de aguas fecales que «se desbordan continuamente». Aseguran que el ascensor está inutilizado, que no tienen conexión estable a Internet, que los equipos informáticos van lentos, que no pueden sacar libros de la biblioteca, «por falta de un encargado» y hasta afirman que una ventana llegó a caerse a la calle desde un primer piso." aporta el periódico Información.es.

Hoy: Asociación de Alumnos de la EASDA cuenta con tu ayuda

Asociación de Alumnos de la EASDA necesita tu ayuda con esta petición «Reformando la EASDA». Únete a Asociación de Alumnos de la EASDA y 247 personas que ya han firmado.