#ReformaLey14346 Ley integral de protección animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Este PETITORIO esta creado  para PETICIONAR a Diputados Nacionales, el tratamiento de la modificación de la ley 14346, contra el maltrato y los actos de crueldad de animales en Argentina.

AUMENTO DE PENAS

Porque pedimos la Modificación la ley 14346,
Necesitamos una Legislación que sancione el Maltrato y la crueldad animal más adecuada a las épocas que vivimos.
La ley 14346, fue sancionada y promulgada en 1954 fue pionera e innovadora en su momento, hoy con 63 años, quedo alejada de la realidad.
Necesitamos una ley Penal que castigue con severidad el maltrato la crueldad y la violencia, previendo los tipos culposos, no solo los dolosos como en la actualidad donde debemos mostrar que hubo intención de realizarlos .
Debemos tener una ley que aumente las penas de maltrato y crueldad , no podemos tener penas de 15 días a 1 año, no solo es irrisoria , sino que lo único que logramos es que no haya condenas.
Debemos lograr que las mismas sean de cumplimiento efectivo asimilando las misma a la violencia de género, sabemos por estudios especializados que el maltrato en los animales no humanos es un indicador de violencia inter familiar , social o detectar un violento, por lo que las penas deben ser de cumplimiento efectivo.

BASTA de hacerlos vivir en condiciones que afecten su salud y pongan en riesgo su vida.

BASTA de azuzarlos y provocarles dolor.

BASTA de usarlos para carga, transporte.

BASTA de actividades circenses.

BASTA de usarlos como atractivo turístico.

BASTA de destruir, nidos, parideras  y madrigueras

BASTA de varearlos para una actividad lucrativa.

BASTA de estimularlos con drogas.

BASTA de riñas de gallos, peleas de perros, rally de burros, carreras cuadreras y toda actividad donde se someta a los animales para divertimento del humano.

BASTA de abandonos.

BASTA de pirotecnia sonora.

BASTA de causarles dolor y/o muerte con fines religiosos.

BASTA de mutilar animales con fines estéticos.

BASTA de zoofilia.

BASTA de experimentar con animales.

BASTA de exportación de especies autóctonas.

Y MUCHO MÁS.

Hoy: #Reforma LEY 14346 cuenta con tu ayuda

#Reforma LEY 14346 necesita tu ayuda con esta petición «#ReformaLey14346». Únete a #Reforma LEY 14346 y 49.385 personas que ya han firmado.