Reforma Universitaria. ¡Sin UPR no hay Futuro!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

¡ Sin UPR no hay futuro !

Cientos de jóvenes puertorriqueños no podrán tener una educación de calidad en la Universidad de Puerto Rico (UPR) por los aumentos en el costo de su matrícula y la drástica reducción de fondos públicos asignados a la UPR. La UPR también se deteriora con una gerencia inestable, partidista y poco universitaria. En el momento en que Puerto Rico atraviesa la peor crisis política y socioeconómica en su historia, urge que impulsemos un cambio de ley que le devuelva a la universidad su gran potencial para proponer soluciones de cara al futuro y forjar profesionales con visión. Necesitamos una ley que reconozca a la UPR como un bien público esencial para el desarrollo sostenible del país, que garantice su financiamiento, su autonomía, y la proteja de la politiquería.

Por décadas, los universitarios hemos reclamado esta reforma. Ahora, por primera vez, la legislatura tiene ante sí un proyecto elaborado desde la universidad por estudiantes, docentes, no docentes y representantes comunitarios. Sin la aprobación de este proyecto, el acceso a una educación universitaria de calidad será para unos pocos y la UPR quedaría impedida de cumplir su importante misión. Con el proyecto P del S 1536, Puerto Rico tendrá la universidad que merece.

La legislatura tiene hasta el 25 de junio para expresarse. Déjale saber a los legisladores que ya es hora de que la Universidad de Puerto Rico cuente con un financiamiento adecuado y una gobernanza íntegra.  Déjales saber que quieres que aprueben el proyecto P del S 1536.

––––––––––––––––––––––––––––––––––

Hundreds of young Puerto Ricans will not be able to obtain a high-quality education at the University of Puerto Rico (UPR) due to drastic tuition increases and massive cuts in funding allocated to the public University. The UPR’s governance is also deteriorating with an unstable administration plagued by politically partisan influences.

As Puerto Rico faces the worst political and socio-economic crisis in its history, it is urgent that we push for changes in the university’s organic law that guarantee the UPR’s potential for proposing solutions for a sustainable future and forging visionary professionals. We need a law that recognizes the UPR as an essential public asset for the sustainable development of our country, that guarantees its financing, its autonomy, and protects it from partisan politics.

For decades, the UPR community has called for law reform. Now, for the first time, Puerto Rico’s legislature has before them a bill developed with the active participation of students, teachers, workers, and adjacent community representatives. Without the approval of this project, access to high-quality education will be reserved only for a select few and the UPR’s important mission would be hindered. With the approval of Senate Bill 1536, Puerto Rico will have the university it deserves.

Our legislature has until June 25th to recommend this Bill. Let Puerto Rico’s legislators know that it is time for the University of Puerto Rico to have adequate funding and a strong democratic governance structure. Let them know that you want the Senate Bill 1536 approved.