Reforma que iguale el valor de los votos en TODA ESPAÑA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

PORQUE MI VOTO NO VALE IGUAL QUE A OTRO?!

En España se aplica el sistema d’Hondt en la Ley Electoral:

“Es un método de promedio mayor para asignar escaños en sistemas de representación proporcional por listas electorales. Los métodos de promedio mayor se caracterizan por dividir a través de distintos divisores los totales de los votos obtenidos por los distintos partidos, produciéndose secuencias de cocientes decrecientes para cada partido y asignándose los escaños a los promedios más altos.”

Y que significa esto? Significa que los votos de cada persona con derecho a votar no valen igual. En Madrid y Barcelona por ejemlo para llegar a 1 escaño hace falta el doble de cantidad de personas votando igual que en muchas otras ciudades de España.

Este sistema significa que los partidos que ganan realmente no representa a la gente que votan y pedimos una reforma de la constitución urgente para cambiar el sistema para que cada voto valga igual.

UNA PERSONA, UN VOTO, EL MISMO VALOR.

Hoy: Equipo BB cuenta con tu ayuda

Equipo BB necesita tu ayuda con esta petición «Reforma que iguale el valor de los votos en TODA ESPAÑA.». Únete a Equipo BB y 239 personas que ya han firmado.