Reforma del sistema de recaudación de impuestos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

A continuación recojo una síntesis del Art. 96 de la "Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio" que informa sobre la obligación de declarar la renta:

[...]

2. No obstante, no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan [...] rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales.

[...]

3. El límite [...] anterior será de 12.000 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos:

a) Cuando procedan de más de un pagador. No obstante, el límite será de 22.000 euros anuales en los siguientes supuestos:

1.º Si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no supera en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

2.º Cuando se trate de contribuyentes cuyos únicos rendimientos del trabajo consistan en las prestaciones pasivas a que se refiere el artículo 17.2.a) de esta Ley y la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial que reglamentariamente se establezca.

[...]

Estos límites son totalmente injustos, gran parte de la población no se siente protegida por esta ley que, tratando de evitar el pluriempleo, lo que hace es hundir a aquellas personas más desfavorecidas que aún no tienen un contrato indefinido y van saltando de contrato en contrato temporal o que solicitan el paro u otras ayudas económicas tras la finalización del mismo. ¿Por qué el límite ha de ser diferente por tener más de un pagador? ¿A caso por tener más de un pagador 12.000€ son iguales a 22.000€? ¡Esto es una vergüenza!

Pero esta situación no se queda aquí... Si además has sido tan desafortunado de que esta situación se ha producido simultáneamente y has trabajado en dos lugares a la vez no te vayas a pensar que al menos habrás computado el doble. De esta manera si has tenido que compaginar durante un mes dos trabajos, uno de los dos no será computable para las prestaciones económicas de la Seguridad Social. Esto sí que es una vergüenza porque durante este periodo estás pagando doblemente tanto el IRPF correspondiente como la Seguridad Social.

¿Y cómo nos lo recompensa el Estado? Obligándonos a realizar la declaración de la renta y quitándonos días trabajados de nuestro cómputo total.

Hoy: seresan cuenta con tu ayuda

seresan seresan necesita tu ayuda con esta petición «Reforma del sistema de recaudación de impuestos». Únete a seresan y 1.845 personas que ya han firmado.