Referéndum revocatorio para Gobernador y Alcalde de Oruro

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Esta petición expresa la preocupación por la falta de compromiso para con el desarrollo del departamento de Oruro de parte del gobernador Víctor Hugo Vásquez y el alcalde Edgar Bazán Ortega, situación que salta a la vista y es de preocupación general de la población orureña.

 Esta petición se basa en el artículo 240 de la CPE que señala lo siguiente:

 

El Artículo 240 de la CPE señala, I. Toda persona que ejerza un cargo electo podrá ser revocada de su mandato, excepto el Órgano Judicial, de acuerdo con la ley.

La revocatoria del mandato podrá solicitarse cuando haya transcurrido al menos la mitad del periodo del mandato. La revocatoria del mandato no podrá tener lugar durante el último año de la gestión en el cargo.

El referendo revocatorio procederá por iniciativa ciudadana, a solicitud de al menos el quince por ciento de votantes del padrón electoral de la circunscripción que eligió a la servidora o al servidor público.

Por lo tanto es nuestro deber como ciudadanos expresar nuestra desconformidad con la gestión de las autoridades mencionadas y es deber del TEDO escuchar la voz del soberano.

Firma está petición! Hazlo por Oruro!

 



Hoy: OSCAR OMAR cuenta con tu ayuda

OSCAR OMAR AREVALO PLATA necesita tu ayuda con esta petición «Referéndum revocatorio para Gobernador y Alcalde de Oruro». Súmate a OSCAR OMAR y 4 persona que han firmado hoy.