Petition Closed

Supporters
El principal objeto de esta petición no es otro que otorgar al pueblo voto además de voz. Pedimos un referéndum sobre la monarquía española donde sea la ciudadanía quien estime con sus votos que es lo que más le conviene por el bien plural de la sociedad. Es hora de que la ciudadanía tenga voto además de voz. Los últimos actos acaecidos encharcan la imagen de la Monarquía como institución, y la poca transparencia de la misma está provocando que muchos ciudadanos ya no solo desconfíen de la corona española, sino que se empiecen a plantear como sería España como República. ¿Por qué no plantear un referéndum donde sea el pueblo quien siga dando su confianza o no a la Corona? Nuestra democracia (no directa) debería ejercerse como tal, donde fuese el pueblo quien decidiese que es lo mejor para el mismo pueblo. Cierto es que Don Juan Carlos Rey de España pudo ser o tener la misma mano dictatorial que Franco, y el pueblo español ya se lo ha agradecido durante varias décadas, pero no por ello esta forma de gobierno monárquica debe ser eterna. En nuestro país, aquellos que son monárquicos son "juancarlistas" y no "felipistas", y es por ello que lo más justo ante no una muy tardía retirada del trono de D. Juan Carlos I de Borbón, pedimos la celebración tras su retirada de un Referéndum donde simplemente se le pregunte al pueblo que prefieren y mantener o adoptar una nueva forma de gobierno: ¿Monarquía o República? Es lo más justo y más democrático por el pueblo y para el pueblo, donde en el resultado de dicho referéndum se mostrase la voluntad del mismo, fuese cual fuese la ideología individual de cada uno. Si se nos pide respeto a la ciudadanía hacia dicha institución, queremos el mismo respeto por parte de esta a la ciudadanía, con la celebración de una simple consulta. Atentamente: El pueblo
Letter to
Cortes Generales y Grupos Parlamentarios