¡Reduzcan a la mitad el salario de los Congresistas en Colombia!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 300,000!

¿Cómo puede ser posible que un congresista reciba de salario mensual lo que un trabajador promedio puede ganar en 3 años de incesante trabajo

Como si esto fuera poco, cada congresista recibe más de 12 millones de retroactivo y un aumento de cerca de 2 millones mensuales. Además, de nuestros bolsillos debemos pagarles gastos absurdos como sus planes de celular, sobrecostos de viajes y ni hablar de lo que cuestan los esquemas de seguridad para ellos y sus familias, y los carros en los que se movilizan. ¿Les parece eso justo?

Claro, si hacemos cuentas es evidente el despilfarro que nuestro sistema político genera y cómo contribuye a empeorar la situación fiscal del país, porque en lugar de destinar esos recursos a mejorar nuestras condiciones de salud, de educación o de infraestructura, nuestro dinero se va a los bolsillos de estos personajes.

La desigualdad en nuestro país es alarmante, y este tipo de vergonzosas medidas así lo ratifican. ¿Hasta cuándo debemos soportar tantas injusticias y abusos de poder por parte de nuestros dirigentes? Ellos se suponen que están allí para representarnos, no para enriquecerse.

Miles hemos insistido en que tremendo abuso debe parar, pero como era de esperar, ellos siguen negándose a dejar de ganar más de 40 salarios mínimos. Seguiremos luchando e insistiendo para acabar totalmente con este atropello. Aunque los Congresistas sigan negándose a tocar su salario, los colombianos unidos continuaremos exigiéndolo.

Somos nosotros, quienes los ponemos en el poder, así mismo nosotros debemos ponerles su salario.

Firma y comparte esta petición para ponerle fin a este abuso.