Sacrificios para todos: 20% del sueldo de los políticos para un Fondo Coronavirus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

ignacio Jiménez Soto
ignacio Jiménez Soto ha firmado esta petición

Sr. Presidente del Gobierno:

En su comparecencia del pasado sábado 28 de marzo dijo que era un momento de intensificar las medidas con responsabilidad y sacrificio, para poder ganar  la batalla al coronavirus. Sin duda, todos los ciudadanos estamos ya sufriendo las consecuencias de estas medidas, desde la restricción de varios derechos fundamentales (libertad de movimiento, de reunión, de libertad de empresa, etc.), hasta graves repercusiones financieras por la paralización de las actividades económicas.
  Pues bien, para contribuir a esa lucha y con el mismo espíritu de sacrificio, le sugiero que en España se cree un "Fondo Coronavirus" con las aportaciones obligatorias del 20% de los ingresos de todos los cargos públicos de España, más los de libre designación; es decir lo que coloquialmente conocemos como clase política, que estimaciones prudentes cifran en unas 300.000 personas. La idea no es original, sino que está basada en el proyecto de ley que acaba de presentar el Presidente de la República de Uruguay, de tal forma que puede inspirarse en él para aplicarlo a España. Otra decena de Estados han realizado iniciativas similares para reducir el sueldo de los políticos. Sin duda, el liderazgo político no solo se consigue con discursos, también es necesario dar ejemplo
   Lógicamente, pido a los líderes de todos los partidos españoles, que se adhieran a esta petición demostrando así su sincera preocupación por la delicada situación actual.