Reducción de los impuestos que gravan a la energia solar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Las energias renovables son el futuro, pero parece ser que el Estado Español quiere aplazar la evolución debido a intereses económicos, ya que este martes el ejecutivo ha vetado la "Proposición de Ley de medidas para el fomento del autoconsumo eléctrico" que pretendía quitar (reducir) los impuestos y  los gravámenes de la energía solar, debido a que actualmente son bastante elevados y no todo el mundo puede permitirse pagarlo. El motivo por el cual se ha vetado dicha proposición es porque  el ejecutivo alega que la ley contra el impuesto del sol supondría dejar de recaudar 162 millones en impuestos.

De acuerdo con la exposición de motivos de dicha proposición de ley: "el autoconsumo eléctrico renovable es uno de los instrumentos más apropiados para reducir el impacto medioambiental de la generación eléctrica, y además no implica coste adicional alguno para el sistema eléctrico, ya que el espectacular desarrollo tecnológico unido a los altos niveles de radiación de nuestro país permiten que instalaciones de tecnologías como la solar fotovoltaica sean hoy en día rentabilizadas directamente mediante ahorros en la factura de suministro eléctrico sin necesidad de ningún tipo de ayuda. Además, el autoconsumo energético favorece la disminución de la importación de combustibles fósiles, permitiendo equilibrar la balanza comercial y fortaleciendo la independencia energética de nuestro país".

Por lo tanto creo que se debería debatir seriamente la posibilidad de quitar o reducir los impuestos y gravámenes que se imponen a la energía solar y ese es el motivo por el cual creo que es conveniente que los ciudadanos decidamos que tipo de energía queremos utilizar sin que los impuestos condicionen esa decisión.

Por eso me gustaría que el gobierno se tomara en serio la posibilidad de reducir o eliminar los gravámenes y tasas de este tipo de energía renovable, sin atenderse a criterios económicos ni al beneficio de las multinacionales eléctricas.

Hoy: Vicenç Mateu cuenta con tu ayuda

Vicenç Mateu Martínez Cantallops necesita tu ayuda con esta petición «Reducción de los impuestos que gravan a la energia solar». Únete a Vicenç Mateu y 354 personas que ya han firmado.